• Nación

Entre protestas y acusaciones, Senado elige a comisionados del INAI

Carlos Alberto Bonnin y Blanca Lilia Ibarra Cadena fueron nombrados comisionados con 66 votos del PRI, el PVEM y el PT-Morena
.

El Senado aprobó entre protestas y acusaciones a Carlos Alberto Bonnin y Blanca Lilia Ibarra Cadena, como comisionados del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información de Datos Personales (INAI).

Carlos Alberto Bonnin y Blanca Lilia Ibarra Cadena fueron nombrados comisionados con 66 votos del PRI, el PVEM y el PT-Morena y 65 votos en contra del PRD y el PAN.

Lilia Ibarra Cadena era directora del Canal del Congreso y Carlos Alberto Bonnin estaba como encargado del área de Transparencia del Senado.

Fernando Herrera, coordinador de la bancada del PAN, y Luis Sánchez, coordinador de la bancada perredista acusaron que el PRI y Morena pactaron en lo oscurito y que dañaron la credibilidad del INAI.

“Podrán decir lo que quieran, pero es evidente que hoy forman una mayoría porque se han aliado el PRI y Morena”.

“Han estado pactando en lo oscurito, tratando de ser quienes impongan decisiones dándole una puñalada trapera a México”.

“Asuman su responsabilidad, PRI y Morena, en esta deshonra. Son un primor, le han dado una puñalada al pueblo de México”.

Luis Humberto Fernández, coordinador de Morena, aseguró que el PAN y el PRI deberían avergonzarse porque ellos sí participaron en el reparto de cargos en 7 dependencias.

“Vergüenza, vergüenza les debería de dar querernos hacer parte de su truculenta historia de la cual no formamos parte”.

Pese a las acusaciones, Carlos Alberto Bonnin y Blanca Lilia Ibarra Cadena rindieron protesta y se convirtieron en comisionados del INAI

Crédito de la foto

https://www.animalpolitico.com

 

 

Comentarios de Facebook: