• Gobierno

Autoridades celebran aniversario de Escuela Militar de Sargentos

El titular de la Sedena y el gobernador del estado asistieron al evento; la institución ha formado a más de 55 mil 710 mujeres y hombres
.

El Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos y el gobernador Antonio Gali, asistieron a la celebración del LXX Aniversario de la Escuela Militar de Sargentos, la cual ha formado a más de 55 mil 710 mujeres y hombres, como columna vertebral de las Fuerzas Armadas.

Se detalló que en este plantel se fortalecen los valores militares y se capacitan operativa y administrativamente, a elementos para la conducción y adiestramiento de tropas, en todas las jerarquías.

En la ceremonia, también se llevó a cabo la graduación de 951 soldados, los cuales, a lo largo de su formación, elevaron su espíritu de sacrificio, solidaridad, honor, disciplina y lealtad a México.

También se reconoció el trabajo de directivos, docentes y personal de apoyo a la educación, como pieza clave para el desarrollo del plantel y la formación de sargentos de excelencia.

Asimismo, se dio inicio a los Festejos Conmemorativos que incluyen torneos deportivos, visitas guiadas al Museo Interactivo de la institución, la emisión de un billete de lotería alusivo al aniversario y un timbre postal, además de una ceremonia de clausura.

Estuvieron presentes autoridades de los tres niveles de gobierno, de los tres poderes del estado, gremio educativo, entre otros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: