• Deportes

Tigres Blancos UMAD aspiran al campeonato de basquetbol en Universiada Nacional

  • Fernando Hernández
Las quintetas varonil y femenil de UMAD emprendieron el viaje a Estado de México, sede de la competencia
.

Después de tener un buen cierre de temporada en la Liga de la Asociación de Basquetbol Estudiantil División 1, las quintetas de UMAD emprendieron el viaje a Estado de México, sede de la Universiada Nacional 2018.

Los equipos maderistas, campeones estatales y regionales del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, son los rivales a vencer en el certamen que reúne a los mejores equipos del país tanto de instituciones privadas como públicas.

El equipo varonil, dirigido por el coach Juan Manuel Solano, logró por segundo año consecutivo el campeonato estatal y regional.

Los Tigres Blancos presentan un gran nivel pues llegan en ritmo luego de tener una segunda vuelta plagada de éxitos en la Liga ABE.

Los felinos son serios aspirantes al campeonato y así lo confirmaron al debutar en Universiada Nacional con victoria de 72-64 ante el ITESM León.

Los siguientes compromisos de los felinos serán ante CETYS y UP Guadalajara.

Exitosa presentación de felinas

Las felinas, comandadas por el coach Alfredo Especiano, ya dejaron atrás su participación en los Ocho Grandes de la Liga ABE pues ahora aspiran al campeonato de Universiada Nacional.

Por lo pronto, UMAD debutó con triunfo de 71-39 ante UAEM.

Los rivales en puerta para las maderistas son ITSON y UP Guadalajara.

Tags: 

Comentarios de Facebook: