• Ciudad

Niegan amparo contra obras del gobierno en el Cerro de Amalucan

  • Laura Ruiz
El recurso legal fue buscado por vecinos de la zona que consideran se afecta al medio ambiente y anunciaron que solicitarán revisión de la resolución
.

La defensa legal de ciudadanos que buscaron un amparo contra las obras del gobierno del estado en el Cerro de Amalucan informó este día que se les negó el recurso.

De acuerdo con el abogado Omar Jiménez Castro ahora sigue solicitar una revisión a esta resolución de la justicia federal para que se consideren afectaciones al medio ambiente.

Mientras el proceso se siguió, la administración estatal avanzó en las obras cuya entrega se ha planteado para antes que concluya el primer semestre del año.

Además de anunciarse la negativa al amparo, otro grupo de vecinos que defiende el patrimonio arqueológico, acusó daños a piezas prehispánicas.

De acuerdo con los quejosos, los primeros días de marzo hicieron un recorrido en uno de los senderos que se están haciendo para el parque y constataron el daño.

Ante esto, se agregó, ya recurrieron al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para su intervención y prevén otras acciones.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: