• Sociedad

Protestan frente a la Fiscalía por desalojo en Villas Periférico

  • Alberto Melchor
Los quejosos señalan haber sido víctimas de un fraude por parte de dos organizaciones
.

Un grupo de al menos 100 personas se manifiestan frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) en protesta por el supuesto desinterés en la investigación por el desalojo perpetrado por un grupo de choque en el fraccionamiento Villas Periférico, en octubre del año pasado, donde dos organizaciones les habrían vendido los departamentos sin ser los dueños.

Se trata de aproximadamente 89 familias que el pasado 27 de octubre fueron desalojados del conjunto residencial ubicado en el Periférico Ecológico, en las inmediaciones del entronque a San Francisco Totimehuacan, donde un grupo de choque los desalojo a golpes e incluso usando armas de fuego.

[relativa1]

Sobre ese hecho, los agraviados aseguran haber ocupado los departamentos en un acuerdo de compra venta con las organizaciones "Sopita de letras" y "Trabajo y pasión por México", sin embargo las mismas no son las propietarias de dichos inmuebles.

Respecto al grupo de choque, en total fueron detenidas 23 personas, de las cuales 21 fueron vinculadas a proceso por los delitos de privación ilegal de la libertad, lesiones, robo y despojo, en tanto que solo a dos no se les logró demostrar su probable responsabilidad en el desalojo.

Fue por esta situación que las familias desalojadas, agrupadas en el llamado “Movimiento 6 de Septiembre Villas Periférico", bloquearon las vialidades cercanas a la sede de la FGE, provocando caos vial en el Bulevar 5 de Mayo y la 31 Oriente, por lo que cientos de automovilistas se vieron afectados.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: