• Seguridad

Detiene Policía Municipal de Puebla a probables asaltantes de transeúntes

En otro caso, un asaltante quedó preso, acusado de robo a transeúnte; posteriormente, se determinó que cuenta con antecedentes penales por el mismo delito, desde enero de 2015
.

En eventos diferentes, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla detuvo a Fausto Jeovan “N.”, de 21 años de edad, y Angélica “N.”, de 27 años de edad, por robo a transeúnte.

Un primer suceso, personal del CERI alertó a Policías Municipales del Sector Cuatro sobre un delito en la intersección de las calles Ceiba y Oyamel, en la colonia Loma Bonita, por lo que se aproximaron al sitio.

En el lugar, un ciudadano señaló a un varón como responsable de arrebatarle dinero en efectivo. Ante ello, procedieron a su detención y se recuperó lo robado. Además, se embaló un arma tipo pistola.

Por otra parte, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Tres atendieron una petición de ayuda en el cruce de la Vía Volkswagen y la calle 53 Sur, en la colonia Reforma Sur, donde una ciudadana señaló a una mujer como responsable de robarle un equipo de comunicación móvil. Por tal motivo, se procedió a su detención y se recuperó el dispositivo.

Ambas personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público con el objetivo de iniciar con las investigaciones correspondientes.

Otro asaltante de transeúntes a la cárcel

Al calificarse de legal la detención, el Juez de Control impuso como medida cautelar prisión preventiva oficiosa a César “N.”, de 18 años de edad, por la comisión de un robo a transeúnte en el Barrio de San Antonio de la ciudad de Puebla.

El pasado 12 de abril, elementos de Seguridad Pública Municipal del Sector Cinco llevaban a cabo labores de vigilancia y prevención del delito en la intersección del Bulevar 5 de Mayo y la calle 2 Norte, cuando se percataron que dos ciudadanos señalaron a un joven como responsable de arrebatarles dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, junto con tres personas más.

Por tal motivo, los elementos emprendieron una persecución que culminó metros adelante con la detención del varón. Adicionalmente, se aseguró un objeto punzocortante con el cual el ahora detenido usó para amedrentar a las víctimas.

Posteriormente, se determinó que el hombre cuenta con antecedentes penales por el mismo delito en enero de 2015.

Ante los hechos descritos con apariencia de delito, César “N.” fue puesto a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones. En tanto, permanecerá en prisión durante el curso del proceso legal en su contra.

Comentarios de Facebook: