• Política

Puebla volverá a ser un estado seguro, promete Anaya

  • Patricia Méndez
El abanderado de la coalición Por México al Frente a la presidencia encabezó una concentración masiva en el centro de espectáculos Acrópolis, el cual no lució lleno en su totalidad
.

Al cerrar una gira por el estado, el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y Movimiento Ciudadano), Ricardo Anaya Cortés, prometió regresar a Puebla la seguridad que perdió por falta de atención del gobierno federal.

Tras encabezar un evento en un auditorio que no logró llenarse, el abanderado panista fue cuestionado sobre la presunta investigación que autoridades europeas le realizan por el presunto delito de lavado de dinero, pero evitó hacer comentarios sobre el tema.

Anaya realizó este miércoles una gira por los municipios de San Martín Texmelucan, Tepeaca, San Andrés Cholula, Puebla y Atlixco. En este último punto, sostuvo un encuentro con el exgobernador Rafael Moreno Valle.

 

 

Fueron más de 10 mil personas, dice su equipo

El último evento que encabezó el panista se realizó en el centro de espectáculos Acrópolis, el cual se ubica en la zona de los estadios, y tiene una capacidad para 10 mil 500 espectadores, pero durante el acto partidista no logró llenarse.

Aunque afuera del recinto se estacionaron decenas de autobuses en los que los asistentes fueron transportados, por lo menos una tercera parte del inmueble lució vacío, ya que entre las personas se dejaron butacas desocupadas y en la parte de en medio hileras de sillas fueron cubiertas con pendones.

Los asistentes, a los cuales se les repartieron sombrillas amarillas y azules y playeras blancas, se levantaron de sus lugares casi de manera inmediata al término del discurso de Anaya.

[relativa1]

Devolver la seguridad, ofrece el panista

Durante sus recorridos por los municipios de la entidad, planteó privilegiar a las mujeres, elevar el número de elementos policiacos en Puebla para que el estado recobre la seguridad así como poner a la entidad en una agenda prioritaria.

El panista explicó que de los más de 10 mil elementos de la Policía Federal que hay en el país, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto sólo destinó alrededor de 200 a Puebla, razón por la que en el estado se presentaron delitos como el robo de combustible.

Van a ver lo que es tener un presidente, lo que es tener un presidente comprometido con el estado… y cuando yo sea presidente, voy a regresar a los mismos municipios”, prometió.

En cuanto al tema de mujeres, dijo que la administración federal actual ha sido omisa en ofrecer al sector femenino equidad con los varones, pues actualmente éstos ganan 30 por ciento más en su salario, aunque realicen el mismo trabajo.

Al evento acudieron los abanderados al senado Mario Riestra Piña y Nadia Navarro Acevedo, los candidatos a diputados federales por la capital del estado, además del abanderado de la coalición a la capital poblana, Eduardo Rivera Pérez.

El ex gobernador Rafael Moreno Valle no estuvo presente en el evento final.

Sobre la asistencia, el equipo del panista indicó que contabilizó a 10 mil asistentes, por lo que lo calificó de exitoso.

Niegan investigación

Eduardo Aguilar, coordinador de la campaña de Anaya en Puebla, comentó en entrevista que no existe investigación alguna en Europa en contra del candidato, como difundió el diario El Español, sino que se trata de un seguimiento a operaciones inmobiliarias que éste realizó en el pasado, pero que fueron legales.

El panista consideró que la publicación es un intento de desestabilizar al abanderado albiazul, debido a que va arriba en las encuestas.

[relativa2]

Comentarios de Facebook: