• Política

PAN presenta queja contra Miguel Barbosa por actos anticipados

  • María Pineda
La denuncia refiere como prueba la publicidad en Facebook del candidato de Morena-PES-PT
.

Por promocionarse en redes sociales, el PAN presentó una queja por actos anticipados de campaña en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición "Juntos Haremos Historia".

La denuncia en contra del abanderado del bloque Morena-PES-PT se presentó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE), el cual se encargará de recopilar las pruebas  que integrarán el expediente.

En el proceso que la representación del PAN promovió en contra de Barbosa Huerta, se señala que la publicidad del candidato en Facebook se debe considerar como un acto anticipado de campaña.

La queja en contra del candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" se presentó a cinco días del arranque oficial de la campaña electoral local.

Además de denunciar a Barbosa Huerta, Acción Nacional solicitó que se sancione al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) bajo el criterio de "culpa in vigilando", debido a que el nombre del instituto político forma parte de la publicidad colocada en Facebook.

 

La semana pasada, Morena presentó dos quejas en contra de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de "Por Puebla al Frente", y pidió  la cancelación de su registro.

Los procedimientos en contra de la panista se presentaron ante el INE e IEE, instancias ante las que se señaló que la presencia de Alonso Hidalgo en los eventos que Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial, tuvo el 5, 7 y 8 de abril representan un acto anticipado de campaña.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: