• Política

IEE todavía no admite queja del PAN contra Miguel Barbosa

  • María Pineda
Jacinto Herrera Serrallonga destacó que no hay una regulación sobre el uso que los candidatos pueden hacer de redes sociales
.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) todavía no admite la queja que el Partido Acción Nacional (PAN) presentó en contra de Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura de "Juntos Haremos Historia", por supuestos actos anticipados de campaña.

Jacinto Herrera Serrallonga, consejero presidente del IEE, detalló que la denuncia que la representación partidista del PAN se presentó ante la Oficilía de Partes, pero que es la Secretaría Ejecutiva, a cargo de Dahlel Lara Gómez,  es la instancia que determinará si admite o no el procedimiento.

De aceptar la inconformidad del partido de derecha, la Comisión de Quejas y Denuncias se encargará de reunir las pruebas, integrarlas a un expediente y en de considerarlo necesario emitirá una medida cautelar.

La denuncia del PAN en contra de Barbosa Huerta y el partido Morena es por la publicidad que aparece en la red social Facebook, lo cual a consideración del partido, es un acto anticipado de campaña.

Sobre este tema, Herrera Serrallonga reconoció que no hay regulación sobre el uso que los aspirantes pueden hacer para promocionarse en redes sociales como Facebook y Twitter.

Además -precisó- que le corresponde al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) determinar si las imágenes y el mensaje con el que Barbosa Huerta se promociona en Facebook puede configurarse como un acto anticipado de campaña.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: