• Gobierno

Rivera no ganó la demanda, yo le di carpetazo: Luis Paredes

  • Patricia Méndez
El exalcalde señaló que decidió abandonar el asunto, debido a que el acusado goza de la protección de las autoridades
.

El exalcalde panista Luis Paredes Moctezuma rechazó que el también exedil Eduardo Rivera Pérez, haya ganado el juicio que emprendió en su contra por daño moral, al señalar que decidió abandonar el asunto, debido a que el acusado goza de la protección de las autoridades.

Paredes indicó que otro motivo por el que decidió dar carpetazo a la demanda, obedece a que en caso de seguir con ella, se dañaría la imagen del Partido Acción Nacional (PAN), del que Rivera Pérez es candidato a la alcaldía de la capital poblana.

El pasado 19 de abril, se dio a conocer que Rivera, quien abandera la coalición Por Puebla al Frente, ganó el juicio que Paredes emprendió en su contra, según el expediente 563/2017, radicada en el Juzgado Cuarto Ordinario en materia Civil de Puebla.

Según se informó en distintos medios de comunicación, el Juez Armando Pérez Acevedo, quien que estuvo a cargo del caso, dictaminó que el juicio había caducado porque los involucrados dejaron de darle seguimiento por más de 90 días, periodo en el que Luis Paredes tuvo que aportar pruebas y no lo hizo.

[relativa1]

No tenía caso seguir, dice Paredes

Sobre el tema, Paredes refutó que Rivera no ganó en ese proceso legal, sino que él mismo decidió abandonarlo porque el resultado “se podía inferir”, debido a que ahora el candidato goza de la protección del grupo en el poder, gracias a una negociación que concretó para que las acusaciones que hicieron en su contra, se retiraran, según dijo.

“… no tenía ningún caso proseguir con un juicio cuyo resultado se podía inferir de antemano…lo mejor ha sido dar carpetazo al asunto, cuando además sería inoportuno proseguir con acciones que pudieran dañar al PAN cuando crece en su campaña por la presidencia de la república”, declaró.

Paredes dijo que cuando Rivera Pérez era presidente del PAN, en 2005, lo responsabilizó de irregularidades en sus cuentas públicas, y lo acusó de ser un mal gobernante, acusaciones que no pudieron ser probadas, pues las desecharon los tribunales correspondientes.

El exalcalde sentenció que una vez que Rivera ya no “sirva” a los intereses del grupo gobernante en Puebla, las acusaciones en su contra podrían continuar, pues insistió en que su candidatura y el hecho de que las autoridades hayan desechado acusaciones por anomalías durante su gestión, obedecen a una negociación que deberá tener un fin.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: