• Economía

Amplían plazo para presentar declaraciones ante el SAT

  • Staff
SAT amplía plazo para presentación de declaraciones del ejercicio fiscal 2017
.

El administrador general de Recaudación del Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó hace unos momentos que, debido a las inconsistencias encontradas en el llenado de los comprobantes de nómina de los contribuyentes, el plazo para la presentación de declaraciones de las personas físicas del ejercicio 2017 se extenderá hasta el 15 de mayo.

La información fue confirmada por Adrián Guarneros, administrador general de Recaudación del SAT, quien comentó que se detectaron inconsistencias en el llenado de los comprobantes de nómina ya que por primera vez se utiliza la información para prellenar los ingresos de los trabajadores directamente en la declaración anual.

Entre las inconsistencias halladas se encuentra: la captura de errónea de primas vacacionales, primas de antigüedad, ingresos por jubilación, separación en indemnización y la congruencia entre ingresos y egresos.

Hay algunos patrones que emitieron mal sus comprobantes de nómina, que capturaron de manera errónea algunos conceptos en los comprobantes; es la primera ocasión que el SAT toma la información directamente de los comprobantes bajo una óptica de servicio” dijo Guarneros en entrevista con Grupo Fórmula.

Por lo anterior, todos los contribuyentes tendrán hasta el 15 de mayo para presentar su Declaración Anual sin ninguna clase de multas ni recargos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: