• Deportes

Chivas va esta noche por el Mundial de Clubes

  • Fernando Hernández
Además del mérito deportivo, el cuadro tapatío ganaría más de 5 mdp
.

Los tapatíos están listos para enfrentar en la final de vuelta de la Concacaf al Toronto FC, al que van ganando por 2-1 y buscarán mantener el marcador o aumentarlo para coronarse campeones y obtener su pase directo al Mundial de Clubes.

El equipo dirigido por Matías Almeyda no está muy contento con la directiva por la situación de pagos y regalías a los jugadores. En las últimas prácticas han volteado la camiseta y han salido a la cancha con mensajes subliminales con el objetivo de cobrar aquello que les deben.

De todo este tema económico, hay algo aún mejor para el cuadro mexicano. El dueño Jorge Vergara podrá embolsarse 1.5 millones de dólares, 500 por quedarse con el trofeo y 1 por llegar al Mundial de Clubes.

Si el rebaño quedará cuarto de esa competencia, se adjuntaría un millón más; de quedar tercero, máximo sitio que han alcanzado los mexicanos en esa competencia, ascendería a los 4.5 millones de dólares.

Además, los negocios con los patrocinadores crecerían y aún más por la venta de nuevas camisetas, mismas que se usarían en la competencia de manera exclusiva y en las que seguramente todos los patrocinadores querrán aparecer.

Esta noche en punto de las 20:30 horas será el cotejo de vuelta y ante un estadio lleno, las Chivas buscarán su boleto en el Mundial de Clubes con todas las ganancias, deportivas y financieras, que eso supone.

Tags: 

Comentarios de Facebook: