• Ciudad

Sale secretario del Ayuntamiento y regidora a un paso de Sedesol

  • Laura Ruiz
En sesión extraordinaria de Cabildo se aprobaron enroques como consecuencia del proceso electoral
.

Este miércoles el Cabildo de Puebla aprobó la renuncia de Juan Carlos Morales Páez a la Secretaría General del Ayuntamiento y la licencia de Silvia Argüello de Julián a una regiduría como parte de las participaciones de funcionarios en el proceso electoral.

En el caso del secretario, su salida obedece a que se sumará al equipo de campaña de Martha Erika Alonso Hidalgo, la candidata a gobernadora por la coalición panista Por Puebla Al Frente.

Al presentar su renuncia en sesión extraordinaria de Cabildo, agradeció a sus compañeros de trabajo por las acciones que desde diferentes posturas se hacen en pro de la ciudad.

"Esta es la casa compartida, es la ciudad que amamos y siempre lo demuestran todos los días, ustedes lo demuestran con sus acciones, con su trabajo", dijo.

La llegada de Morales Páez a la Secretaría del Ayuntamiento ocurrió apenas en octubre pasado cuando Mario Riestra Piña renunció para incorporarse a la administración estatal y posteriormente contender para senador.

Antes de esto, entre 2016 y 2017, Morales Páez estuvo al frente por casi un semestre de la Secretaría de Gobernación, la dependencia que más cambios de titulares suma en la actual administración municipal.

También sale director del Implan y regidora pide licencia

En la sesión se aprobó también que la Secretaría del Ayuntamiento la ocupe José Luis Soberanes Reyes, quien hasta hoy estuvo al frente del Instituto Municipal de Planeación (Implan).

Lo que se aprobó para Argüello de Julián, una de las regidoras que representa al Partido Nueva Alianza (Panal), fue una licencia mayor a 30 días para que se haga cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

Recientemente la dependencia también se quedó sin titular, luego de que Alejandro Cortés Carrasco también se sumara a la campaña de Alonso Hidalgo.

En este caso el edil Luis Banck Serrato hizo un reconocimiento del trabajo que hizo al presidir la Comisión de Infraestructura y Obra Pública y al involucrarse en proyectos para el crecimiento de la ciudad.

"Mi reconocimiento para ti por el trabajo que has desarrollado como una gran profesional, realmente en la Comisión de Infraestructura y te auguro el mejor de los éxitos en la Secretaría de Desarrollo Social", dijo.

En la regiduría la sustituiría Beatriz Fuentes Velasco quien en el pasado ya formó parte del cabildo por el Panal y con este cambio suman ya ocho salidas de 8 regidores por motivos electorales.

Además de las salidas en la sesión de este día se dio un informe general de acciones a realizar en el Paseo Bravo y el Parque Juárez que incluirán modernización y mejoras a la accesibilidad, entre otros aspectos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: