• Universidades

Universidad Anáhuac ofrece desde Julio, Doctorado en Liderazgo

El Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior es un programa con altos estándares de calidad que se ofrece desde hace más de 10 años en la Red de Universidades Anáhuac
.

A partir de julio, la Universidad Anáhuac Puebla ofrecerá el Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior, un programa con altos estándares de calidad que se ofrece desde hace más de 10 años en la Red de Universidades Anáhuac y que será punta de lanza de la institución por el nivel de los catedráticos y la experiencia en el tema.

En rueda de prensa, el Mtro. José G. Mata Temoltzin, rector de la Universidad Anáhuac Puebla, señaló que ante un escenario cada vez más complejo, en el que la educación se vuelve un factor clave para el desarrollo competitivo de las naciones, existe una inminente necesidad de que las instituciones, aquellas que tienen el compromiso de velar por una educación de calidad, sean dirigidas por verdaderos líderes que busquen la transformación positiva del entorno.

Es por ello que a través de los 14 cursos y cuatro seminarios que forman parte del Doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior, los participantes serán capaces de dominar las actitudes, competencias y habilidades asociadas generalmente a la dirección de organizaciones complejas, cuya misión es la de educar y formar personas.

“Cursar el programa es un paso determinante para asumir la rectoría, vicerrectoría, dirección o coordinación general de instituciones de educación superior.”, expuso el Rector de la Universidad Anáhuac Puebla.

Por su parte, la Mtra. Claudia Núñez Berridi, Directora General Académica de la misma institución, explicó que el desarrollo curricular del programa contempla un formato que lo hace único en su género, ya que está orientado a un enfoque directivo y de liderazgo que se fomenta mediante el desarrollo de competencias de gestión y planeación que puedan llevar a conformar equipos de alto desempeño y que habilitarán al participante a tener una visión estratégica para el desarrollo de la institución.

De igual forma, destacó que la Universidad Anáhuac, definiéndose como una comunidad de buscadores de la verdad, educando no solo personas sabias sino virtuosas, poniendo a la persona al centro de su modelo formativo, plantea dos retos más: formación humana de profesionistas y responsabilidad social que busca vincular a la ciencia con las necesidades de la realidad.

Las áreas académicas en las que está dividido el programa son las siguientes: Filosófica Humanística, Educativa, Liderazgo y Dirección e Investigación; las cuales serán abordadas por el claustro docente integrado por especialistas internacionales provenientes de instituciones como la Universidad Francisco de Vitoria en Madrid y la Universidad Finis Terrae en Santiago de Chile, instituciones que forman parte de la Red de Universidades Anáhuac; así como de la Universidad

Complutense de Madrid y otras prestigiosas universidades, lo cual garantiza la calidad del programa.

Tags: 

Comentarios de Facebook: