• Universidades

Espera Anáhuac mejor debate en Puebla que el de presidenciables

  • Ana Fernández
José Mata Temoltzin pidió a los candidatos al gobierno de Puebla no repetir los errores en los que incurrieron los presidenciables
.

El rector de la Universidad Anáhuac, José Mata Temoltzin, pidió a los candidatos al gobierno de Puebla no repetir los errores en los que incurrieron los presidenciables evadiendo cuestionamientos, cayendo en “ocurrencias” y descalificaciones.

En entrevista, el académico confió en que el Instituto Electoral del Estado (IEE) realice un ejercicio con el que los aspirantes a Casa Puebla desarrollen sus propuestas y los ciudadanos puedan definir quién representa la mejor opción de gobierno del próximo sexenio.

Cinco cosas que pediríamos es que se preparencontesten a las preguntas que se les formulan, que no vengan con ocurrencias como el domingo, la sociedad merece respeto, y que la estructura del debate nos permita conocer propuestas efectivas”, enfatizó.

Aseguró que los ciudadanos están “cansados” de escuchar descalificaciones entre los participantes, haciendo de lado los problemas que enfrentan a diario.

Por lo anterior, Mata Temoltzin puntualizó que en el encuentro con los candidatos que está organizando el Consejo Coordinador Empresarial y el Consorcio Universitario, se exigirá que se apeguen a los ejes temáticos que se planteen.

“Estamos recopilando información sobre los ejes temáticos, trabajando en las propuestas que presentaremos y las preguntas estratégicas en seguridad,transparenciarendición de cuentasestado de derechosustentabilidad y desarrollo económico”.

Adelantó que todos los candidatos han respondido favorablemente a la invitación para dicho encuentro que se desarrollará el 14 de mayo, aunque todavía no se define su será en un hotel o una universidad. Tampoco se ha decidido quién será el moderador.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: