• Economía

Pide Canaco al ayuntamiento piso parejo para vender alcohol

  • Laura Ruiz
Desde la cámara de comercio solicitan homologar horario para venta de botella cerrada y abierta tras restricciones del ayuntamiento
.

El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez, explicó que esperan del ayuntamiento una igualdad de condiciones para vender alcohol entre quienes lo hacen con botella cerrada y abierta en la madrugada.

Esto, luego de que en los primeros días de abril se implementaron restricciones a las tiendas que venden producto en botella cerrada tanto en la ciudad, como en otros cinco municipios metropolitanos.

El representante del sector recordó que trabajaron por 15 meses junto con la comuna y que la reciente decisión se tomó sin consultarles y sin elementos suficientes para demostrar impacto en la inseguridad.

Asimismo, dijo, es contradictorio que los limiten a ellos cuando las recomendaciones internacionales sobre la venta y consumo señalan que se deben realizar intervenciones totales.

"No es posible que la Organización Mundial de la Salud (OMS) te indica que debes tratar de regular los horarios y lo hagas parcialmente, solamente a los negocios que venden en botella cerrada y no lo haces con los de botella abierta.

Desde la Canaco, agregó, no se busca que se afecten a establecimientos como bares y antros, pero sí que les modifiquen los horarios para quedar en condiciones parejas.

"Tampoco queremos que les restrinjan el horario a los compañeros  que venden en botella abierta, queremos igualdad de circunstancias, igualdad de condiciones", explicó Herrera Vélez.

La propuesta que ellos ven viable es que se modifique una hora para que la restricción comience en todo tipo de venta de alcohol a las 2:00 horas de la madrugada de los días considerados.

En otros temas el representante del sector también se pronunció por que el proyecto de peatonización del Centro Histórico por parte del ayuntamiento sea completo y que dé certeza y certidumbre para quienes viven y tienen negocios en este punto de la ciudad.

La ciudad y el estado, criticó Herrera Vélez tiene el antecedentes de proyectos que no funcionaron por la planeación, como el Periférico Ecológico que propició el crecimiento desordenado o La Célula que se mantuvo abandonada por años.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: