• Gobierno

Avala Consejo de OHL venta del 100% de acciones en México

  • Patricia Méndez
Previamente, el consorcio español informó que concretó la venta de las concesiones para operar el viaducto de la autopista México-Puebla y la autopista Amozoc-Perote
.

La firma OHL de México, que conjuntamente con Pinfra opera en Puebla el segundo piso de la autopista, reconoció su intención de vender el 100 por ciento de sus acciones, una vez que sus accionistas calificaron como adecuada una oferta de compra que ya recibieron.

El pasado 13 de abril, la Bolsa Mexicana de Valores dio a conocer que la empresa –que tiene origen español– concretó la operación de venta de las concesiones para operar el viaducto de la autopista México-Puebla y la autopista Amozoc-Perote, a la firma australiana IFM Global Infrastructure Found.

Según información de El Sol de Puebla, la contraprestación otorgada por IFM fue de 2.158 millones de euros, es decir, 48 mil 123 millones de pesos.

[relativa1]

Es viable vender el 100% de acciones

Según un comunicado fechado este 23 de abril, los miembros independientes del Consejo de Administración de OHL México consideraron que la oferta que recibieron por las acciones es “razonable” desde el punto de vista financiero, aunque no se ofrecen detalles del monto en cuestión.  

Esa determinación también fue respaldada por la firma Evercore Partners S. de R.L que funge como un consultor externo, pues consideró adecuada la oferta.

Según se indica, la recomendación fue exclusivamente dirigida al Consejo de Administración de OHL México y no constituye una recomendación para los accionistas, respecto si deben participar o no en la oferta.

Por otra parte, en el comunicado se resalta que los miembros independientes del Consejo de Administración, que determinaron que el precio de adquisición era razonable desde el punto de vista financiero, no tienen conflicto de interés respecto de la oferta.

De igual manera, se dio a conocer que “ciertos” miembros del Consejo de Administración y el director general de OHL México, están relacionadas con quien hizo la propuesta de compra, de acuerdo con lo que establece la ley del Mercado de Valores, por lo que se abstuvieron de participar en la sesión informativa.

Al cierre de 2017, OHL de México registró aumentos de 40 y 15.7 por ciento en sus ingresos por el cobro del peaje en el segundo piso de la autopista México-Puebla y en la vía Amozoc-Perote, respectivamente, en comparación con 2016.

Durante el cuarto trimestre del año pasado, la firma tuvo ingresos por 260.1 millones de pesos por la operación de esas dos vías, según lo dio a conocer este miércoles, al presentar su reporte financiero.


[relativa2]

Comentarios de Facebook: