• Economía

Prueba piloto de peatonalización es necesaria en Puebla: Canacope

Señala que el proyecto debe ser integral y demanda ser incluida, con la representación de 190 establecimientos, en las mesas de trabajo con la autoridad municipal
.

La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (CANACOPE) manifestó su acuerdo con hacer una prueba piloto de peatonalización en el Centro Histórico.

Según la organización, el ensayo  permitirá la mejor toma de decisiones para todos los integrantes de la sociedad.

En un comunicado de prensa , la Canacope hizo  un llamado a las autoridades municipales para considerar a este organismo empresarial en las mesas de trabajo referentes al tema, con el afán de escuchar todas las opiniones y exponer las inquietudes del comercio local.

Señala que “si bien el proyecto de peatonalización se ha implementado en algunas ciudades de México y el mundo, el comercio poblano expresa preocupación respecto a esta medida, por cuanto refiere a la movilidad de trabajadores, clientes y turistas, así como la manera en que los negocios podrán abastecerse de mercancías.

Consideramos que una propuesta como la peatonalización debe ser integral, a modo de tomar en cuenta aspectos como la seguridad en los comercios, más y mejores estrategias de atracción turística, así como el ambulantaje”, añade.

La Canacope también destacó que “de concretarse la prueba piloto de peatonalización del Centro Histórico, serán un total de 190 establecimientos afiliados a la CANACOPE los que estarán involucrados, en giros comerciales como: restaurantes, globerías, relojerías, farmacias, jugueterías, misceláneas, perfumerías, Internet y copias, boutiques, talleres mecánicos, ferreterías, productos naturistas, artesanías, dulces típicos, telas, paleterías y neverías, estacionamientos, gimnasios y empeños.

De los socios incluidos, al menos 70% refirió desconocer la propuesta de peatonalización, señaló la organización de comerciantes.

Comentarios de Facebook: