• Ciudad

Alista comuna de Puebla dejar fuentes en buen estado

  • Laura Ruiz
Los trabajos podrían empezar en mayo y terminar junto con la administración municipal en octubre
.

Entre los últimos proyectos de la actual administración municipal a realizarse en los meses que le queda, está el dejar en buen estado 59 fuentes que hay en la ciudad y están a su cargo.

Esto de acuerdo con una reciente licitación de la que se espera tener un fallo en los primeros días de mayo.

De acuerdo con el documento se trata de un servicio integral correctivo de fuentes que incluye trabajos de lavado, pintado y reparaciones tanto correctivas, mecánicas, electrónicas, hidráulicas, de albañilería y herrería.

Las bases señalan que los trabajos deberán realizarse desde la firma del contrato y hasta el 14 de octubre, mes en que extraordinariamente se hará la transición de gobiernos.

Entre las especificaciones técnicas se plantean requerimientos de materiales como el uso de pintura que dure por lo menos 3 años y unos mil lavados.

En tanto que se plantea la necesidad de que la empresa ganadora cuente con un biólogo y también con un listado de equipo.

Otro requerimiento más que se plantea es la supervisión diaria de las fuentes a tratar para garantizar que queden funcionando y que la empresa cumpla con garantías laborales a sus empleados.

En anteriores administraciones se plantearon arreglos integrales a estos espacios públicos aunque con trabajos hechos desde el gobierno.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: