• Sociedad

Pide comunidad LGBTTTI proteger derechos y sancionar homofobia

  • Ana Fernández
Anuncian marcha de la diversidad sexual y señalan que entregarán a candidatos a cargos de elección popular una agenda de temas prioritarios para el sector
.

La Asociación para la Protección de la Pluralidad Sexual y Derechos Humanos (APPS) elaborará y entregará a los candidatos a cargos de elección local una agenda de trabajo que garantice los derechos humanos de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI).

Así lo informaron integrantes del colectivo, en el marco de la presentación de la marcha de la diversidad sexual que este año se realizará el 16 de junio, del Parque Juárez con sentido al Zócalo de la ciudad, en la que se espera conformar un contingente de 15 mil personas.

Alejandro Pérez Pérez comentó que en dicha agenda se solicitará que los aspirantes a  legisladores locales modifiquen los ordenamientos para garantizar su derecho al cambio de identidad sexo genéricareducir la tramitología para el matrimonio civil y la conformación de un comité que aplique sanciones a actos homofóbicos.

“Existen trámites burocráticos para contraer matrimonio y queremos reducir (los) para que este derecho no quede en letra muerta. También pedimos prevenir y erradicar la discriminación con un comité que se encargue de aplicar sanciones a quienes promuevan y realicen estas prácticas”, enfatizó.

[relativa1]

Por su parte, María José Flores hizo un llamado a los candidatos para que no sean ellos quienes promuevan un clima se odio hacia la comunidad LGBTTTI, luego de la campaña sucia que se inició en contra de Claudia Rivera, candidata a la presidencia municipal de Puebla por su orientación sexual.

Aseveró que el colectivo APPS no tiene afinidad hacia algún partido político o candidato en particular, aunque sí estarán atentos de las palabras que utilicen en el discurso con la finalidad de que este no atente contra el talento o experiencia se algún perfil para asumir el cargo por el que compite.

Los organizadores de la marcha que lleva por lema “transmitiendo respeto, libertad y amor” no informaron sobre la participación de algún candidato en el movimiento del 16 de junio, aunque adelantaron que la agenda legislativa se entregará en mayo para que la adopten y generen propuestas.

El colectivo APPS pretende posicionar la marcha como la segunda de mayor relevancia en el país, después de la que se realiza en la Ciudad de México, desplazando los mítines que se desarrollan en Jalisco y Nuevo León que se ubican dentro de las más nutridas en participación .

[relativa2]

Comentarios de Facebook: