• Saludable

¿Necesitas un entrenador sexual? Mira qué hace y cómo te ayudaría

  • Redacción
La labor del coach consiste en crear un espacio seguro en el que las personas puedan hablar sobre sexo
.

Hoy en día se requiere ayuda en muchos ámbitos de la vida, pero tener un entrenador sexual en qué beneficia a las parejas y en forma individual.

Annette Gates, una educadora sexual somática e hipnoterapeuta certificada y entrenadora de sexo y relaciones que trabaja en Albuquerque, Nueva México, expresó que “la mayoría de las personas tienen algún tipo de dificultad y desafíos en torno a la sexualidad que necesitan para superar”.

La labor del coach consiste en crear un espacio seguro en el que las personas puedan hablar sobre sexo, sus fantasías, sus experiencias traumáticas, sus inseguridades, sus miedos, sin ningún tapujo.

Como coach de sexo, no llega a la raíz de los bloqueos emocionales o psicológicos, en cambio, toma la situación del cliente como punto de partida y trabaja desde ahí para encontrar pasos prácticos para avanzar.

El entrenamiento sexual tiene como objetivo ayudar a sus pacientes a descubrir lo que quieren sexualmente y luego hacer una ruta para conseguirlo, dijo Gates.

Algunas actividades que indica son técnicas de respiración, la cual tiene como finalidad practicar la atención plena y la relajación. Otra tarea es el contacto genital controlado que ayuda al cliente a explorar su cuerpo y lo que enciende su libido.

Podría trabajar con una mujer que ha estado casada durante 20 años y nunca tuvo un orgasmo. En una sesión introductoria, esa clienta respondería preguntas sobre sus prácticas de masturbación, como la frecuencia con que lo hace y si está dispuesta o no a usar juguetes sexuales”, expresó.

La especialista comentó que después le enseñaría a la mujer cómo rastrear su ciclo de excitación y le ofrecería métodos de relajación paso a paso.

Después la mujer tendría la tarea de practicar ella misma y ​​una vez que conozca un poco mejor su cuerpo, ella y Gates pasarían a incorporar las necesidades del cliente durante las relaciones sexuales con una pareja.

Con información de Women's Health

Foto Revista OHLALÁ!

Comentarios de Facebook: