• Nación

Bill Gates visita Xalapa, apoya a su hija en concurso ecuestre

  • e-consulta Veracruz
Jennifer Katharine Gates, participa en el concurso internacional de Salto Ecuestre Coapexpan 2018.
.

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, visitó Xalapa el día de hoy, domingo 22 de abril, para apoyar a su hija, Jennifer Katharine Gates, quien participa en el concurso internacional de Salto Ecuestre Coapexpan 2018.

De acuerdo con el medio Zócalo, la bolsa que se disputa en la contienda femenil es de 260 mil pesos. Se trata de la primera ocasión que se realiza una prueba de cinco estrellas en esta disciplina en México. 

La hija mayor de Bill Gates, así como su esposa Melinda, son aficionadas de esta disciplina, por lo que ella busca competir en las mejores contiendas. Jennifer Gates comenzó a montar a caballo cuando tenía seis años.

La joven de 21 años de dad se ubica en la posición número 19 en la Federación Ecuestre de Estados Unidos, dentro de la categoría de salto de obstáculos, por encima de la hija se Steve Jobs (Eve Jobs) quien se ubica en el sitio número 23 de la misma categoría.  

Por la afición de su hija, Bill Gates compró un complejo en Wellington, Florida, que le costó más de 10 millones de euros; este incluye una vivienda de más de 600 metros cuadrados donde se construyeron 20 establos y un espacio de arena para entrenar con los caballos.

Rafael García Flores, Director del Área internacional de la Federación Ecuestre Mexicana (FEM), explicó que son tres equipos que buscan obtener su calificación a una final del Tour de Copa de Naciones a realizarse en Barcelona, en septiembre de 2018. En esta segunda etapa del certamen eliminatorio participan Canadá, Estados Unidos y México, por Norteamérica. 

Desde las 9:00 horas de este domingo las pruebas de Salto Ecuestre se realizan de manera gratuita en el Club Hípico de Coapexpan en la capital de Veracruz, donde el principal atractivo es ver competir a la hija del segundo hombre más rico en el mundo, según la revista Forbes, en su caballo “Dolinn”. 

Comentarios de Facebook: