• Saludable

4 errores de las mujeres que podrían dañar y afectar la piel de su rostro

  • Redacción
Si tu meta es tener menos barritos y poros más pequeños, deja de tocarte la cara
.

Los hombres no entendemos muchos hábitos de las mujeres en el cuidado de su piel y pueden parecernos hasta exagerados, pero al saber las razones vemos que son muy necesarios.

El cuidado de la piel, en especial del rostro, es muy necesaria; pero hay errores que se comenten que llegan a afectarla.

Aquí cuatro acciones que podrían afectar el rostro de las personas, las cuales publicó el portal mx.emedemujer.com.

Te tocas mucho la cara y los barritos

Si tu meta es tener menos barritos y poros más pequeños, deja de tocarte la cara. Cuando la aprietas y la estiras, contribuyes a la formación de líneas de expresión, inflamación e irritación, los cuales afectan el tamaño de los poros a largo plazo. Los movimientos bruscos y la presión hacen que las bacterias, el aceite y las impurezas se trasmitan de las manos al rostro, poniéndolo en riesgo de algo más grave.

Olvidas desmaquillarte antes de dormir

Sabemos que esto lo has escuchado anteriormente, pero siempre valdrá la pena repetirlo: desmaquillarte es un paso esencial para dejar respirar a la piel y limpiarla, no sólo de maquillaje, sino también de aceites, contaminantes, mugre y suciedad. Esto no sólo provocaría acné, sino que también acelera el proceso de envejecimiento de la piel y alarga los poros.

No te exfolias

La mejor forma de limpiar los poros es a través de una exfoliación. Esto sucede porque los limpiadores no retiran todas las células mueras que se acumulan durante la semana, pero la exfoliación, al menos una o 2 veces a la semana, ayuda a retirar las impurezas, tales como aceites, previene el acné y hace que los poros se vean mucho más pequeños.

Usas el maquillaje incorrecto

Será tentador cubrir esos poros con una base y corrector, pero cualquier producto que bloqueé los poros solamente terminará saturando la piel. Es por eso que lo más recomendable es evitar aplicar productos con cera, aceites y mantequillas dentro de la fórmula. Lo ideal, en tu caso, es el maquillaje mineral, pues no sólo evita efectos secundarios, sino que también es buenísimo para condiciones de la piel y el acné.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: