• Política

Según encuesta, 8% de poblanos votará por AMLO y Martha Erika

Martha Erika Alonso (PAN-PRD-MC-PSI-CCP) tiene 31 por ciento de las preferencias electorales; Luis Miguel Barbosa (Morena-PT-ES) tiene 27 por ciento
.

Una encuesta indica que 8 por ciento de los poblano tiene la intención de votar por Andrés Manuel López Obrador de Morena para la presidencia de la república y por Martha Erika Alonso para la gubernatura de Puebla.

El número de poblanos que piensan votar de manera diferenciada o cruzada podría aumentar conforme avanza las campañas y podría decidir quién ganará la gubernatura en Puebla.

La encuesta telefónica de Indicadores SC reporta que 8 por ciento de poblanos votará por AMLO y por Martha Erika Alonso para la gubernatura

En un artículo que firma Elías Aguilar García en la revista Eje Central se indica que 7 de cada 10 poblanos quieren que gane la gubernatura un candidato de un partido distinto al actual y 3 de cada 10 quieren que el PAN continúe gobernando.

“Cinco de cada diez poblanos que están de acuerdo con el cambio de partido, consideran que Morena es el partido que conviene para llevar las riendas de la gubernatura”.

El periodista Elías Aguilar García indica en su texto titulado Elección de Puebla: ¿voto cruzado o alternancia? que las cifras de la encuesta telefónica de Indicadores SC marcan un empate técnico para la elección de gobernador en Puebla.

Martha Erika Alonso (PAN-PRD-MC-PSI-CCP) tiene 31 por ciento de las preferencias electorales; Luis Miguel Barbosa (Morena-PT-ES) tiene 27 por ciento; y Enrique Dóger (PRI) tiene 16 por ciento de las preferencias.

Las cifras indican que 89 por ciento de los electores conocen a Martha Erika Alonso y que 39 tiene una opinión negativa de ella.

Rechazo directamente relacionado con el hecho de ser esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle”.

El candidato de Morena y sus aliados, Luis Miguel Barbosa, es conocido por 63 por ciento de los votantes poblanos; 27 por ciento tiene una opinión positiva de él y 18 por ciento tiene una opinión negativa.

Enrique Dóger, candidato del PRI, es conocido por el 78 por ciento de votantes poblanos; 37 por ciento tienen una opinión negativa de él y 13 por ciento opina favorablemente.

El periodista Elías Aguilar García cierra su texto con la hipótesis que indica que es posible que los electores poblanos quieran un cambio general y los revelan abiertamente, pero ocultan por quién votarán para la gubernatura.

“En este momento no tengo elementos para decir que el voto cruzado se mantendrá a través de la campaña -electores que votan Morena en la presidencial y PAN en la elección de gobernador- pero también puede ser un fenómeno de voto oculto, es decir, son electores que quieren un cambio en general, lo manifiestan a favor de López Obrador, pero en el ámbito local lo ocultan”.

Aquí puedes ver el texto completo: http://www.ejecentral.com.mx/semanario-97/

Crédito de la foto http://www.ejecentral.com.mx/semanario-97/

Diario Vanguardia de Veracruz

Tags: 

Comentarios de Facebook: