• Política

Bienes por 15.2 mdp suman el patrimonio de Miguel Barbosa

  • María Pineda
El candidato a la gubernatura es el primero en hacer pública su situación patrimonial; reporta cinco propiedades, tres automóviles e ingresos por un millón 802 mil pesos
.

Un patrimonio por 15 millones 42 mil 350 pesos y un ingreso anual por un millón 802 mil 381 pesos fue lo declarado por Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura por la coalición "Juntos Haremos Historia".

Barbosa Huerta es el primer candidato al gobierno del estado que hace pública su situación patrimonial, fiscal y de intereses en la plataforma 3 de 3.

En la información se señala que en 2017 el total de sus ingresos llegaron un millón 802 mil 381 pesos, recursos que obtuvo por su desempeño como senador de la República.

De sus bienes, Barbosa Huerta apunta que cuenta con cinco propiedades, tres de ellas ubicadas en Tehuacán y dos más en la Ciudad de México, los cuales en total suman 12 millones 17 mil 450 pesos.

De los inmuebles localizados en el municipio de Tehuacán, dos de ellos los obtuvo en 2010 por donación y el tercero lo adquirió de contado en 2016.

Las propiedades de la Ciudad de México, las adquirió en 2013 por un crédito hipotecario por 10 millones de pesos  que está vigente y en 2015 compró de contado una casa que reporta un valor de un millón 362 mill 750 pesos.

Si bien el aspirante a la gubernatura  reportó cinco inmuebles, en los tres localizados en Tehuacan y una de las propiedades ubicadas en la Ciudad de México tiene el usufructo vitalicio en 50 por ciento.

El patrimonio de Barbosa Huerta también lo integran tres automóviles que suman un valor de 2 millones 574 mil 900 pesos. El aspirante a Casa Puebla reporta que fue mediante créditos que adquirió los vehículos en 2013 y 2015.

Además informó que el valor del  menaje de casa es de 450 mil pesos, tiene tres cuentas bancadas y dos seguros de vida.

Ayer, Jesús Giles Carmona, líder estatal del PAN, acusó a Barbosa Huerta de ser opaco por no haber transparentado su situación patrimonial, pero evadió responder si Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de "Por Puebla al Frente", se sumará a la iniciativa que desde 2015 lanzaron organizaciones de la sociedad civil.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: