• Política

Antes de despedirse, diputados locales aprobarán eliminar el fuero

Por tratarse de una reforma constitucional, la eliminación del fuero a todos los servidores públicos debe ser aprobada por la mayoría de las legislaturas de los estados
.

En Puebla se podría eliminar el fuero antes de concluir la presente legislatura, dijo el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Carlos Martínez Amador.

La reforma constitucional para eliminar la figura del fuero a todos los servidores públicos, avalada por los diputados federales, requiere ser aprobada por la mayoría de las legislaturas de los estados.

La Cámara de Diputados aprobó y turnó al Senado de la República para su análisis, el dictamen que reforma la Constitución Política para eliminar la figura del fuero.

El Presidente de la República podrá ser sujeto de juico político y nadie podrá ser sancionado con cárcel por difamación, calumnia o injuria, según el dictamen.

Si el Senado avala el dictamen sin cambios, el mismo será turnado a los congresos estatales.

Martínez Amador señaló que el Congreso del Estado podría avalar la reforma antes de concluir sus funciones, lo que ocurrirá en el mes de octubre de este año.

Tags: 

Comentarios de Facebook: