• Gobierno

Donativos de FEMSA y Hermoso de Mendoza para rehabilitar templos

Se recaudan fondos a través de la convocatoria Fuerza México, impulsada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE)
.

En la Ciudad de México, la secretaria federal de Cultura, María Cristina García y el gobernador Antonio Gali, asistieron –como testigos de honor- a la firma de convenio de colaboración para la restauración del patrimonio arquitectónico de Puebla, afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre. 

Dicha signa comprende la donación de recursos económicos por parte del rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza y del empresario José Antonio Fernández Carbajal, presidente del grupo FEMSA, a través de la convocatoria Fuerza México, iniciativa impulsada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para apoyar a las zonas dañadas por el movimiento telúrico. 

De acuerdo con el convenio, se rehabilitarán cuatro templos: las Capillas de la Concepción y de San José, que se ubican en la localidad de San Pedro Benito Juárez, en el municipio de Atlixco; la Capilla de La Verónica, en la capital del estado y el Templo de San Diego de Alcalá, en Huejotzingo.

Fuerza México tiene el objetivo de administrar y ejecutar las aportaciones financieras realizadas por organizaciones, empresas y particulares para colaborar en el proceso de reconstrucción. Además, brinda herramientas para que los apoyos se manejen con transparencia y responsabilidad.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: