• Entretenimiento

Visitantes a zoo en China lanzan piedras y matan a canguro que dormía

  • Redacción
Los sucesos ocurrieron a comienzos de abril en el zoológico de Fuzhou en la provincia de Fujian, informó el diario local Strait News
.

Los visitantes de un zoológico en China quieren ver a los canguros saltar, pero como los animales duermen acostumbran despertarlos lanzándoles piedras o ladrillos.

A consecuencia de esta cruel acción, uno de los canguros murió y otro, días después, resultó herido. Según el portal Antena 3 “en un zoológico chino por la costumbre de los visitantes de lanzarles piedras y ladrillos para despertarlos y verlos saltar”.

Los sucesos ocurrieron a comienzos de abril en el zoológico de Fuzhou en la provincia de Fujian, informó el diario local Strait News.

Según lo dicho por un trabajador del zoo, el animal que perdió la vida es una hembra de doce años, esto luego de que una piedra afilada le lastimara el pie izquierdo, lo que le provocó una hemorragia masiva.

Unos días más tarde un macho de 5 años resultó herido cuando un visitante le arrojó parte de un ladrillo al recinto donde estaba el animal.

Un criador de canguros del zoológico, los visitantes tienen la costumbre de arrojar piedras para hacer saltar a los marsupiales o para despertarlos si están durmiendo. Los canguros, contó, generalmente están activos por la mañana temprano y a primera hora de la tarde, pero la mayor parte del día tienden a descansar debajo de los árboles.

Según Antena 3, el zoológico tiene cámaras de seguridad en áreas con animales protegidos pero la mayoría apuntan a los recintos en lugar de a las áreas de visitantes, por lo que los responsables de lesionar a los canguros no fueron filmados y no pudieron ser identificados.

Actos crueles como este son otro peligro más que enfrentan los animales en los zoológicos”, apuntó la organización de defensa de los animales PETA.

Instalar cámaras “no resolverá el problema”, ya que “mientras las personas paguen por la compra de las entradas al zoológico, los animales seguirán corriendo riesgos”, aseguró la ONG.

Foto El País

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: