• Seguridad

Mujer denuncia brutal golpiza durante un asalto en la Ruta 33

  • Alberto Melchor
Los asaltantes la habrían golpeado, pateado y encañonado con un arma de fuego
.

Una joven denunció a través de redes sociales haber sido víctima de un brutal golpiza por parte de un par de asaltantes que la noche de este miércoles, abordaron un camión de la Ruta 33 del transporte público para asaltar a los pasajeros a la altura de la colonia Bugambilias.

A través de su cuenta de Facebook, la joven narró que aproximadamente a las 19:30 horas de ayer subió a una unidad de esta ruta en las inmediaciones de Los Héroes, con dirección al Centro, sentándose junto a ella un hombre de aproximadamente 23 años de edad.

[relativa1]

Detalló que todo iba bien hasta que el camión dió vuelta en la 16 de Septiembre y la avenida Las Torres, momento en el que el sujeto que iba sentado junto a ella se paró y la jaló del cabello para llevarla junto a él, colocándole algo en las costillas al tiempo en que otro hombre con un arma de fuego al fondo de la unidad comenzó a gritar que era un asalto.

"Sentí cuando me jaló del cabello y me paró en medio de las dos filas del camión, inmediatamente un tipo con pistola se paró en la parte de atrás y comenzó a gritar que todos pusiéramos nuestras cosas en una mochila, yo estaba inclinada  en la parte de adelante, sentí que me puso algo en la costilla y claro que mi reacción fue querer correr o moverme", explicó.

Agregó que el asaltante la volvió a jalar del cabello para tirarla al piso y comenzar a golpearla en el estómago y en la cara, dejándole heridas que exhibió en redes sociales acompañando su denuncia por esta agresión, donde aprovechó para hacer una recomendación para tener más precaución a las mujeres que usan esa ruta del transporte público de la capital poblana.

La ruta 33 es una de las que más asaltos padecen en su derrotero, según ha reconocido la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) y el Consejo Cuidadano de Seguridad y Justicia (CCSJ), debido a que es una de las más usadas por estudiantes que van de Los Héroes hacia Ciudad Universitaria.

[relativa2]

Pese a ello, las autoridades han tomado medidas paliativas para atender este problema, tal como revisiones sorpresa durante el recorrido de las unidades, aunque esto no ha sido suficiente para erradicar los atracos que en su mayoría ocurren en las inmediaciones de la colonia Ejido, San Baltazar Campeche, Granjas de San Isidro y San Jorge.

Aquí la denuncia completa:

        

Tags: 

Comentarios de Facebook: