• Saludable

5 remedios caseros para aliviar la conjuntivitis u ojo rojo

  • Redacción
Las personas presentan ojos rojos e hinchados, y a veces producen una descarga pegajosa. La infección puede ser en uno o los dos ojos.
.

La conjuntivitis o el mal del “ojo rojo” ocurre cuando una infección o alergias irritan a la conjuntiva.

Las personas presentan ojos rojos e hinchados, y a veces producen una descarga pegajosa. La infección puede ser en uno o los dos ojos.

Hay tres tipos de conjuntivitis:

Inflamación por conjuntivitis viral

La conjuntivitis viral es el tipo más común de conjuntivitis. Está causada por el mismo virus que causa el resfrío común. Esta conjuntivitis es muy contagiosa y se suele trans-mitir en escuelas y otros lugares concurridos. En general, causa ardor, ojos rojos y descarga acuosa.

La conjuntivitis bacteriana

La conjuntivitis bacteriana también es muy contagiosa. Una infección bacteriana causa este tipo de conjuntivitis. Con la conjuntivitis bacteriana, tiene dolor, ojos rojos y mucho pus pegajoso.

La conjuntivitis alérgica

La conjuntivitis alérgica es un tipo de conjuntivitis que proviene de una reacción alérgica a algo. No es contagiosa. La conjuntivitis alérgica hace que los ojos tengan mucha picazón, se pongan rojos y acuosos.

Pero cuando se presenta en uno de los miembros de la familia y no quieren que se les apliquen medicamentos hay remedios caseros que pueden ayudar a quitar el mal.

1. La manzanilla

La manzanilla es uno de los remedios caseros más efectivos, ya que funciona muy bien como colirio natural. Este producto tiene muchas propiedades antisépticas y antiinflamatorias y también ácidos cafeico y linoleico que son adecuados para tratar la conjuntivitis.

Lo más recomendable es preparar una infusión de manzanilla. En agua casi hirviendo echa unas hojas secas de manzanilla y déjalo enfriar. Después, moja un paño seco y limpio en esa agua tibia y aplicarlo sobre los ojos. Puedes lavar los ojos o simplemente apoyar el paño.

2. El pepino

El pepino tiene muchas propiedades y muchas relacionadas con la belleza. Entre ellas, está que calma y relaja los ojos cansados y también el enrojecimiento. Además es rico en vitamina E, en aceites y en agua. En general, es otro de los remedios caseros para evitar la conjuntivitis.

Lo más sencillo es cortar un pepino en rodajas y colocarlas sobre los ojos en torno a 10 o 15 minutos. Esto causará una bajada de la hinchazón en los ojos. Las rajas de pepino deben colocarse nada más ser cortadas para que no pierda propiedades.

3. La papa

La papa, como el pepino, puede ser otro de los remedios naturales porque pueda ayudar a reducir la inflamación. También tendrás que aplicar una rodaja de papa cruda sobre los ojos en los que tengas conjuntivitis.

4. El té verde

El té verde es muy reconocido por sus propiedades curativas en cuanto a bebidas. Entre sus propiedades medicinales, está la de curar las afecciones oculares, relacionadas con la vista. Y entre ellas están los ojos cansados, los orzuelos, ojeras y también la conjuntivitis.

La forma aplicarlo es con compresas húmedas en té verde. Así que el procedimiento es hacer el té como lo harías normalmente para después colarlo y poder mojar las compresas. Otra opción, es aplicar directamente las bolsas de té utilizadas para prepararlo directamente sobre los ojos. Al cabo de los minutos notarás la zona más relajada y los párpados más aliviados.

5. La miel

Otro de los remedios caseros que te vamos a proponer tiene que ver con la miel. Este alimento tiene también grandes propiedades antiinflamatorias y antisépticas, además de ser un producto natural.

La primera opción para tratar la conjuntivitis con miel es mezclarla con agua. En un vaso de agua, se echan unas cucharadas de miel y se remueve bien. Una vez mezclado, se lavan los ojos con el agua.

Foto Wikipedia

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: