• Política

Consejero no fue linchado por laborar en el IEE, aseguran

  • Ana Fernández
Martínez López recordó que el consejero se encontraba en un municipio distinto para el que colaboraba con el IEE, pues los hechos ocurrieron en Tlacotepec
.

El consejero del Instituto Electoral del Estado (IEE), José Luis Martínez López llamó a los colaboradores del instituto a diferenciar si se encuentra en alguna situación de riesgo por la actividad electoral o por cuestiones ajenas a las mismas.

Después del linchamiento de Gaspar Palacios Monterrosas, presidente del Consejo Electoral Municipal de Ciudad Serdán, desconoció si alguna autoridad ha manifestado preocupación por su seguridad por las atribuciones asignadas por el instituto.

Habrá situaciones que salgan de la esfera de la autoridad electoral por las distintas actividades que realizamos. Yo soy profesor en cinco universidades y si en el trasladado sufro algún percance no se trata de una situación relacionada con mis funciones dentro IEE, hay que diferenciar cuestiones de esa naturaleza”, dijo.

Martínez López recordó que el consejero se encontraba en un municipio distinto para el que colaboraba con el IEE, pues los hechos ocurrieron en Tlacotepec.

No obstante, convocó a los colaboradores a reportar ante el instituto cualquier situación de riesgo para dar parte a las autoridades correspondientes.

[relativa1]

Realizan foro dirigido a los millennials

El consejero del IEE participó en el foro interuniversitario sobre la contienda electoral 2018: La Voz Política de los Millennials que organizó la Facultad de Comunicación Política de la BUAP y en la que participaron jóvenes de otras universidades.

La directora Angélica Mendieta señaló, según estadísticas nacionales, que del 30% del electorado que no sabe por quién votar, el 70% son jóvenes.

En este sentido, señaló que estos paneles los involucran en la política del país, para hacer un análisis del contexto en el que se encuentra el país y de las nuevas herramientas que se emplean en campaña, como las redes sociales.

También los ayudan a prevenir e informarse sobre las llamadas fake news, de las que dijo, los jóvenes de 18 a 20 años son más susceptibles a caer.

En su intervención, los universitarios expusieron su oposición a las denominadas guerras sucias entre los candidatos que sirven como distractor para escuchar sus propuestas. También a su evasión para atender temas de su interés.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: