• Nación

Según encuesta, AMLO supera a Anaya por 11 puntos y a Meade por 15

Las cifras indican que si en este momento fueran las elecciones, Andrés Manuel López Obrador ganaría con 31.9 por ciento
.

Andrés Manuel López Obrador lidera las preferencias electorales para ganar la presidencia de la república.

Una encuesta de la empresa Consulta Mitofsky indica que Andrés Manuel López Obrador supera por 11.1 por ciento a Ricardo Anaya y a José Antonio Meade, por 15 por ciento.

Las cifras indican que si en este momento fueran las elecciones, Andrés Manuel López Obrador ganaría con 31.9 por ciento; Ricardo Anaya sería segundo lugar, con 20.8 por ciento; José Antonio Meade quedaría en tercer lugar con 16.9 por ciento; Margarita Zavala sería cuarto lugar, con 3.8 por ciento; y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quedaría en quinto lugar con 1.6 por ciento.

Cuando se les preguntó a los ciudadanos quien creen que ganará la presidencia, 39.6 respondió que Andrés Manuel López Obrador; 18.3 contestó que José Antonio Meade: 17 pro ciento dijo que ganará Ricardo Anaya; 1.9 cree que un candidato independiente podría ganar las elecciones.

La empresa Consulta Mitofsky apunta que en los primeros 15 días de la campaña las preferencias electorales a favor de Andrés Manuel López Obrador han continuado creciendo

“Durante las dos primeras semanas de campaña se mantuvo el crecimiento de las preferencias que se ha observado desde diciembre hacia Andrés Manuel López Obrador, que pasa de 30% a 32% de marzo a abril; en segundo lugar se mantiene Ricardo Anaya aunque vuelve a obtener 21% de preferencias y acumula dos meses sin incrementar su porcentaje; José Antonio Meade logra un ligero incremento de medio punto porcentual y llega a 17%, cuatro abajo de Anaya”.

“En lo que respecta a los candidatos independientes, en conjunto pasan de 5% a 6%, pero la irrupción de El Bronco en la boleta simulada hace que el porcentaje por Zavala baje, los dos aún muy lejos de los demás”.

Desde diciembre de 2017 hasta abril de 2018, Andrés López Obrador ha subido casi 9 puntos y ahora supera a Ricardo Anaya por 11 puntos.

“En el transcurso de 4 meses (diciembre 2017-abril 2018) Andrés López Obrador ha subido casi 9 puntos y eso ha hecho que la ventaja inicial de tres puntos en diciembre sea de 11 puntos en abril debido a que en ese periodo Ricardo Anaya solo ha subido un punto”.

Expectativas de triunfo

La empresa Consulta Mitofsky indica que uno de cada 4 ciudadano considera que Andrés Manuel López Obrador ganará la presidencia.

“Se mantiene en cuatro de cada 10 ciudadanos quienes piensan que la elección la ganará López Obrador, muy por arriba del 18% de Meade y 17% de Anaya, que no obstante suben ligeramente en esa expectativa respecto al mes anterior”.

La encuesta se realizó cara a cara del 13 al 15 de abril de 2018 entre mil ciudadanos distribuidos en todo el país.

Crédito de la foto Consulta Mitofsky

Tags: 

Comentarios de Facebook: