• Nación

Barrales y Sheinbaum intercambian acusaciones en el primer debate capitalino

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, aprovechó unos segundos de su tiempo para señalar que AMLO supera en las encuestas a sus adversarios por 22 puntos
.

Alejandra Barrales y Claudia Sheinbaum fueron las candidatas al gobierno de la Ciudad de México que mejor expusieron sus ideas durante el debate y se dieron tiempo para atacar y defenderse de las acusaciones que les lanzaron.

Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, aprovechó unos segundos de su tiempo para señalar que Andrés Manuel López Obrador va en las encuestas arriba por 22 puntos y que ganará la presidencia y que ella será la jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Durante su exposición, afirmó que la Ciudad de México está mal gobernada porque los funcionarios le dieron la espalda a la ciudadanía y advirtió que cuando gane la elección le pondrá un alto a los abusos.

“Voy a ser una jefa de gobierno sencilla y modesta”, dijo.

En su diagnóstico Claudia Sheinbaum afirmó que la Ciudad de México no está bien porque el gobierno perredista les dio la espalda a los ciudadanos y precisó que los funcionarios hicieron del gobierno un negocio privado. Indicó que le pondrá un alto a los abusos y que construirá la ciudad de innovación.

Prometió que si gana la jefatura de gobierno ya no habrá violaciones del uso de suelo, no se privatizarán los espacios públicos y que regulará y modernizará el transporte público.

Barrales reprueba a Sheinbaum

Alejandra Barrales, candidata de la coalición Por México al Frente, aseguró que Claudia Sheinbaum está reprobada porque cuando fue secretaria del Medio Ambiente se dedicó a cubrir de cemento la capital y a construir segundos pisos y a cambiar el uso de suelo en Santa Fe.

Aseguró que tiene un proyecto de ciudad a largo plazo de la ciudad, el cual abarca 30 años. Propuso que en el transporte público se utilice una sola tarjeta y ofreció construir 25 kilómetros de Metro.

Prometió que si gana la jefatura de gobierno, una de sus prioridades será la seguridad. Indicó que construirá un centro de monitoreo de transporte para videovigilar todas las unidades y que no tolerará la impunidad.

Alejandra Barrales afirmó que en caso de ganar la elección trabajará para mejorar las condiciones de los damnificados y acusó que una de las responsables de la muerte de los niños en el colegio Enrique Rébsamen es candidata a la gubernatura de la Ciudad de México.

Adelantó que dará oportunidad de que lleguen nuevos funcionarios al gobierno y no los que no entregan buenos resultados como Claudia Sheinbaum.

Señaló que cuando se trata de asumir responsabilidades, Claudia Sheinbaum responde: “No me toca”. “No está en mis capacidades”.

Aseguró que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia no hizo nada para evitar que ocurriera una desgracia en el colegio Enrique Rébsamen.

Mikel Arriola abrió el debate con ataque a Barrales y Sheinbaum

El candidato del PRI, Mikel Arriola, abrió su participación con un ataque y acusó a Alejandra Barrales de liderar el cartel inmobiliario y a Claudia Sheinbaum, de dirigir el cártel de los narcodelegados a los que Andrés Manuel López Obrador les ofrece amnistía.

Afirmó que el Miguel Ángel Mancera dejó todo tirado y que el robo incrementó 20 por ciento del 2016 a 2017 y las extorsiones crecieron 25 por ciento.

Propuso reparar 12 mil kilómetros de tuberías y habilitar 9 plantas de tratamiento de agua y captar 2 millones de agua pluvial en los hogares. Aseguró que no venderán pipas y que meterá a la cárcel a quienes concedan permisos para construir en zonas en donde hay agua.

Mikel Arriola propuso instalar un millón de cámaras de seguridad en la Ciudad de México y que las imágenes podrán ser vistas utilizando una aplicación.

Ofreció crear la Procuraduría de la Mujer para bajar a cero la impunidad de los crímenes cometidos contra las mujeres.

Los demás participantes en el debate fueron Mariana Boy, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Purificación Carpinteyro, del Partido Nueva Alianza (Panal); Lorena Osornio, candidata independiente; y Marco Rascón, del Partido Humanista.

El periodista Javier Solorzano fue el encargado de moderar el primer debate de los candidatos a la gubernatura de la Ciudad de México, y en varias ocasiones tuvo que cerrarles el micrófono, cuando rebasaron el tiempo que tenían permitido para expones sus ideas.

Crédito de la foto López-Dóriga Digital

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: