• Seguridad

Reos protagonizan riña masiva en el Cereso de Serdán

  • Alberto Melchor
De acuerdo con la SSP, se trata de un conflicto entre varios internos
.

Una intensa movilización policiaca se registró en el Cereso distrital de Ciudad Serdán debido a una riña masiva entre reclusos de este centro penitenciario, descartándose que se tratara de un motín.
Fue después de las 11 horas de este martes cuando personal de este penal reportó a la Dirección General de Ceresos el conflicto que involucraba a varios internos, por lo que incluso grupos de elementos de la Policía Procesal fueron enviados desde la capital para el apoyo.

De acuerdo con reportes extraoficiales en el Cereso de Ciudad Serdán, se sabe que al menos habrían sido 30 internos los que participaron en la gresca, dejando un saldo de siete internos heridos, ninguno de ellos de gravedad.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública a través de un comunicado de prensa, negó que el pleito haya sido multitudinario y aseguró que solo habían participado cinco internos, de los cuales ninguno presentó lesiones, además de que el conflicto fue mitigado rápidamente.

Agregó que se realizará una inspección general al Cereso y se abrió una investigación para deslindar responsabilidades y en su caso, sancionar a los responsables.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: