• Nación

Viaje de AMLO en taxi aéreo no significa que perdió la austeridad: vocero

Aseguró que están haciendo una campaña a ras de tierra y que para llegar a tiempo tuvieron que contratar un taxi aéreo
.

César Yáñez aseguró que no por utilizar un taxi aéreo se le va a acusar a Andrés Manuel López Obrador de haber dejado a un lado la austeridad.

“(La) austeridad ha sido un signo de la campaña de López Obrador, no tenemos aparato de seguridad, no movemos ni apoyamos a los medios, ni hospedaje, comida; austeridad no sólo en la campaña, a lo largo de su vida ha sido así, no por pagar un taxi aéreo de 13 mil pesos por pasajero se ha perdido la austeridad, ya quisieran eso nuestros adversarios”.

El vocero de Andrés Manuel López Obrador le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que están haciendo una campaña a ras de tierra y que para llegar a tiempo tuvieron que contratar un taxi aéreo.

“Nosotros hacemos campaña a ras de tierra. No es la primera vez que lo hacemos, lo hicimos en Chihuahua, en Nayarit”.

César Yáñez adelantó que cuando tengan necesidad de contratar otro taxi aéreo lo volverán a hacer porque sólo así podrán cumplir con el recorrido que se han propuesto.

“Cuando sea necesario se volverá a hacer, porque el plan es que se realicen visitas todas las cabeceras distritales, si no los 300 distritos, tendremos alrededor de haremos alrededor de 260 actos de campaña, esto es lo que rinde frutos”.

En su cuenta de Twitter, el candidato a senador de Morena, Alfonso Durazo, publicó una serie de mensajes en los que explica que tuvieron que utilizar el taxi aéreo porque si hacían el recorrido en carro no llegarían a tiempo a los actos públicos que ya tenían programados.

“Ayer, en el marco de la gira de Andrés Manuel López Obrador por Sonora, volamos varios trayectos (Mexicali-Nogales-Guaymas) en una avioneta Cessna 401, modelo 1968, matrícula XB-SHW, no presurizada, propiedad de la Sra. Elvira García Pacheco; su costo fue de $13,200 por pasajero”.

Crédito de la foto La Coyuntura

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: