• Economía

Reiche sustituye a Hinrichs al frente del Consejo Directivo de VW

  • Ana Fernández
Así lo confirmó Mariano Bueno Sánchez, vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), en entrevista telefónica
.

El pasado lunes, Steffen Reiche asumió la presidencia del Consejo Ejecutivo de Volkswagen de México en sustitución de Andreas Hinrichs, quien dio por concluida su etapa laboral tras más de 3 décadas de colaborar con el consorcio automotriz.

Así lo confirmó Mariano Bueno Sánchez, vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), en entrevista telefónica.

Detalló que en la pasada junta informativa a la que el personal de la armadora fue convocado por los directivos, se informó que Steffen Rieche, quien fuera director de Seat en Martorell, España, lo sustituiría.

El cambio ya se efectuó el pasado lunes, durante la junta informativa se presentó al suplente de Hinrichs. Es el único cambio que se da, en un contexto en el que el ex presidente cumplió con la edad y tiempo suficiente de haber colaborado con la empresa”, explicó.

Recalcó que Steffen Rieche fue presentado a los colaboradores de la automotriz, quienes lo recibieron calurosamente.

Desde el 1 de marzo, Andreas Hinrichs fungió como el nuevo presidente del Consejo Ejecutivo de Volkswagen México, en sustitución de Otto Linder, quien tuvo el cargo desde agosto de 2004.

A siete años de encabezar la planta armadora de Volkswagen situada en Puebla, decidió jubilarse a los 58 años de edad, ya que a su llegada a México tenía 51 años y 25 de experiencia en Grupo Volkswagen.

Asambleas divisionales inician el domingo

En otro tema, Mariano Bueno recordó que el próximo domingo 22 de abril inician las asambleas divisionales en Volkswagen, que sirven para elegir a los trabajadores que acompañarán al sindicato a la negociación salarial de este año.

Asimismo, para determinar cuál será el incremento salarial que se solicitará a los directivos de la firma. El año pasado, el sindicato acordó un incremento salarial del 5% más 1% en prestaciones a fondo de ahorro y 0.5% en vale de despensa.

Foto Management Circle Blog

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: