• Mundo

Perfilan a Miguel Díaz-Canel como el sucesor de Raúl Castro en Cuba

Se prevé que Raúl Castro deje el poder el jueves 19 de abril y que se mantenga como jefe del Partido Comunistas hasta el año 2021
.

Miguel Díaz-Canel podría ser quien se quede a cargo del gobierno cubano, una vez que Raúl Castro deje el poder y no intente reelegirse.

El posible próximo presidente de Cuba nació el 20 de abril de 1960 en la provincia central de Villa Clara, es un ingeniero que escaló desde la militancia hasta la dirección del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del gobierno, pero no participó en la Revolución Cubana.

Se prevé que Raúl Castro deje el poder el jueves 19 de abril y que se mantenga como jefe del Partido Comunistas hasta el año 2021.

Raúl Castro nombró a Miguel Díaz-Canel ministro de Educación Superior en 2009 y en 2013 lo convirtió en vicepresidente primero.

Agencias internacionales indican que Miguel Díaz-Canel es un hombre al que se le considera reformista y que será el encargado de realizar la transición de una época marcada por los Castro hacía otra que aún está por definirse.

Miguel Díaz-Canel se ha mantenido lejos de los lugares estelares, pero no se sabe si ha sido por convicción o porque la presencia de los Castro lo han opacado.

En 2013 declaró que no tenía sentido prohibir el acceso a internet porque el desarrollo informático ya estaba en la isla

“Con el desarrollo de la informática y de internet, prohibir algo es casi una quimera imposible, no tiene sentido”.

Pero su imagen de hombre reformista sufrió un revés en 2017, cuando fue grabado en el momento en que amenazo con cerrar el portal OnCuba, una publicación que critica a la Revolución Cubana.

La publicación no la cerraron, pero sus afirmaciones provocaron dudas entre sus más fieles seguidores.

Crédito de la foto Publimetro

Tags: 

Comentarios de Facebook: