• Nación

CNTE advierte que se manifestará cada que Meade vaya a Oaxaca

Eloy López Hernández, secretario general de la CNTE en Oaxaca, afirmó que los maestros no están bajo las órdenes de Andrés Manuel López Obrador
.

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Sección 22, advirtió que seguirán manifestándose en contra de la reforma educativa cada que José Antonio Meade vaya a Oaxaca.

“Esa es una situación que pasa cada vez que viene algún candidato del PRI y otros más, nosotros nos hemos manifestado en contra de la reforma educativa”.

Eloy López Hernández, secretario general de la CNTE en Oaxaca, afirmó que los maestros no están bajo las órdenes de Andrés Manuel López Obrador y que sus protestas son en contra de la reforma educativa.

“Nosotros no somos enviados de nadie, nosotros tenemos más de 37 años, en que se ha consolidado la sección 22. No somos mandados por ningún personaje como López Obrador, nosotros hemos sido en esa situación muy aislados a partidos políticos y nadie nos manda”.

El sábado se desató un enfrentamiento entre maestros que realizaban una marcha de protesta y seguidores de José Antonio Meade que participaban en un mitin. El candidato del PRI aprovechó para culpar de la violencia a Andrés Manuel López Obrador.

El secretario general de la CNTE en Oaxaca le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que se desató una riña porque un grupo de taxistas afiliados al PRI provocaron a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

“Ellos empezaron a provocar y lógicamente así ha sido, no solamente en esta ocasión sino cuando se dan los mítines, incluso en las giras de Alejandro Murat nos llevan a este grupo de choque, como son la CTM o Antorcha Campesina”.

Crédito de la foto Realidad Oaxaca

Tags: 

Comentarios de Facebook: