• Sociedad

Ofrece Fernández Solana luchar por derecho humano al agua

  • Álvaro Ramírez Velasco
El candidato del PRI recordó que la CNDH consideró que se violan garantías básicas por la privatización del servicio en Puebla
.

Luego de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) consideró que en Puebla se violan las garantías básicas con la opaca e ineficiente privatización del servicio de agua potable, que realizó el pasado gobierno panista, y denunció que el costo se ha incrementado hasta en 500 por ciento, el candidato del Parido Revolucionario Institucional (PRI) a diputado federal por el Distrito 11 ofreció dar la batalla desde San Lázaro para garantizar el acceso de los poblanos al vital líquido, “sin restricciones y con tarifas justas”.

En recorridos por las colonias Ampliación Guadalupe Hidalgo, Las Carmelitas, Ampliación Santa Catarina, Loma Bella, la Unidad Habitacional San Miguel Mayorazgo y el Fraccionamiento Ex Hacienda San José Chapulco, condenó que a los habitantes de las colonias del sur de la capital el agua les llegue, apenas unas horas, cada 14 días.

“Tristemente, a los poblanos de la zona sur de la ciudad les cae el agua cada 14 días y, como mucho dos horas, además de que la pagan muy cara. Los poblanos exigen un cambio que les garantice mayor seguridad, agua potable y servicios públicos de calidad. Puebla ya no quiere más de lo mismo, quiere vivir mejor, quiere agua potable más barata”.

Fernández Solana citó el estudio de la CNDH, publicado el pasado 11 de abril, que consideró que que la privatización del servicio, que se dio en el morenovallismo, violó el derecho humano de acceso al vital líquido y criticó los incrementos de hasta 500 por ciento en las tarifas.

El ex dirigente municipal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) recordó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos estableció que, además de los cobros excesivos, en la ciudad de Puebla el servicio es ineficiente, se realizan cobros indebidos, sin consulta de los usuarios y hay cortes injustificados.

Ramón Fernández ofreció que, desde la LXIV Legislatura en San Lázaro, la que comenzará el próximo 1 de septiembre, gestionará -en el ámbito de sus facultades como diputado federal- soluciones a este problema que aqueja a las colonias pobres y las hunde todavía más en una profunda brecha de desigualdad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: