• Saludable

¿Cómo debemos dormir para tener el descanso perfecto en las noches?

  • Redacción
Si tomamos una postura incorrecta al dormir podemos sufrir reflujo estomacal o dolor en hombros y caderas.
.

¿Te ha pasado que por las mañanas pese a que has dormido bien te sientes cansado y te duele el cuerpo?

La causa podría estar en la forma en qué dormimos, por lo que expertos ya hacen recomendaciones para tener la mejor forma de acostarse, por lo que tendríamos que cambiar nuestros hábitos nocturnos.

Si tomamos una postura incorrecta al dormir podemos sufrir reflujo estomacal o dolor en hombros y caderas.

Según la doctora Shelby Harris, aquellas personas que duermen boca arriba son más propensas a despertarse sintiéndose descansados debido a que la posición reduce el riesgo de sentir dolores y molestias, así como acidez estomacal, informó Antena 3 en su portal web.

Pero pese a que es la mejor opción para dormir, la experta comentó que solo el 8% de las personas duermen boca arriba.

La mayoría de personas opta por acosarte de lado, lo que puede empeorar el dolor de hombros y de cadera, además de causar reflujo, señala Harris.

Dormir boca abajo, postura que sólo adoptan el 7% de las personas, es la peor postura debido a que se ejerce una presión sobre todo el cuerpo, lo que puede causar entumecimiento, hormigueo y dolor muscular y articular.

Se cree que dormir de lado aumenta el riesgo de acidez estomacal debido a que se fomenta que los alimentos se revuelvan en el estómago lo que lleva a que el ácido suba por el esófago dejando una sensación de ardor.

Sin embargo, recostarse sobre el lado izquierdo alivia la acidez estomacal debido a que cierra un músculo que impide que el ácido entre en el esófago.

Para aquellos que tratan de cambiar su postura en la cama, Harris aconseja que cosan una pelota de tenis en el forro de su pijama, lo que crea incomodidad si se acuestan de cierta manera, tal y como recoge el medio 'Daily Mail'.

Foto Eme de Mujer

[Relativa1]

[Relativa2]

[Relativa3]

Comentarios de Facebook: