• Mundo

Donald Trump ordena atacar con misiles a Siria

Donald Trump pidió a los países que apoyan al régimen sirio que decidan si seguirán financiando a un régimen que asesina a niños y mujeres
.

Donald Trump ordenó atacar con misiles a Siria como represalia por la muerte de 49 personas durante un ataque químico.

El presidente de Estados Unidos aseguró que en el ataque a Siria colaboran los gobiernos de Francia y Gran Bretaña.

“Ordené a las fuerzas militares de Estados Unidos lanzar un ataque de precisión en contra de objetivos relacionados con arsenales de armas químicas del dictador sirio, Bashar al-Assad”.

Donald Trump pidió a los países que apoyan al régimen sirio que decidan si seguirán financiando a un régimen que asesina a niños y mujeres.

“También tengo un mensaje para los dos gobiernos responsables de respaldar, equipar y financiar al régimen de Al-Assad: A Irán y a Rusia les pido que digan a qué tipo de nación quieren estar asociada, si ésta asesina a niños, mujeres y hombres inocentes”.

James Mattis, secretario de Defensa de Estados Unidos, indicó que el ataque lo justifican los mandatos internacionales que prohíben el uso de armas químicas en contra de poblaciones civiles.

“Este ataque está dirigido estrictamente al gobierno de Al-Assad, que violó las leyes internacionales que prohíben el uso de armas químicas en contra de civiles”.

El sábado 7 de abril se reportó en Siria la muerte de 49 personas que habrían sufrido un ataque químico.

La Casa Blanca aseguró que investigaría de dónde provino el ataque y que daría una respuesta apropiada.

Donald Trump aseguró que aunque el ataque proviniera de los ruso o los iraníes, de todas maneras los descubrirían.

“Si fueron los rusos, si fue Siria, si fue Irán, si fueron todos ellos juntos, lo descubriremos y tendremos las respuestas bastante pronto. Ellos dicen que no lo hicieron, pero para mí no hay demasiadas dudas al respecto. Los generales lo descubrirán en las próximas horas”.

Crédito de la foto

ADN Radio 

https://www.proceso.com.mx

 

Comentarios de Facebook: