• Entretenimiento

¿Sabes cómo recuperar los mensajes antiguos borrados en WhatsApp?

  • Redacción
Cuando se trata de recuperar mensajes las copias de seguridad son esenciales y muy sencillas de configurar tanto en iOS como en Android.
.

Cuando pasa el tiempo y hay mensajes que se van perdiendo o borrando, por lo que habrá alguno (o algunos) que necesitemos recobrar.

Cuando se trata de recuperar mensajes las copias de seguridad son esenciales y muy sencillas de configurar tanto en iOS como en Android.

Pero hay limitaciones, ya que no podemos recuperar mensajes borrados de hace más de siete días.

Desde los ajustes de la aplicación, entramos en el menú de chats, donde veremos otro menú, en este caso de Copia de Seguridad.

Ya activada, lo que debemos hacer para recuperar mensajes borrados de hace menos de siete días es desinstalar WhatsApp y volver a instalarlo.

Cuando inicie seleccionamos que restaure la copia de seguridad, y veremos cómo los mensajes antiguos de menos de siete días aparecen de nuevo en los chats.

Cuando queramos rescatar mensajes más antiguos se puede hacer lo siguiente:

Esta carpeta contiene las copias de seguridad con los mensajes más antiguos de WhatsApp.

Copiamos el contenido existente en la carpeta WhatsApp/Database. Para ello abrimos el explorador de archivos de Android y nos dirigimos a la carpeta.

Conectamos el móvil al ordenador, si nos pregunta, seleccionamos “transferencia de archivos

Copiamos el contenido de la carpeta en el ordenador

Desinstalamos WhatsApp del móvil y abrimos la carpeta que hemos copiado desde el ordenador.

Borra el archivo llamado “msgstore.db.crypt7”

En la misma carpeta buscamos el archivo que tenga una fecha más antigua en su nombre, se verá así “msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7” en este caso sería el llamado “msgstore-2018-03-28.1.db.crypt7”

Lo renombramos por “msgstore.db.crypt7”

Ahora instalamos de nuevo WhatsApp en el móvil, y sin abrirlo copiamos el archivo “msgstore.db.crypt7” desde el ordenador en la carpeta WhatsApp/Database del móvil

Ahora al abrir WhatsApp de nuevo seleccionamos esta copia de seguridad y veremos cómo se restauran los mensajes más antiguos de WhatsApp, incluso con más de siete días.

Con información de El País

Foto Teimpo.com.mx

[relativa1]
[relativa2]
[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: