• Seguridad

Liberan a policías de SSP y SSPTM que vendían huachicol

  • Alberto Melchor
En una audiencia pública, el juez calificó de ilegal su detención porque fueron puestos en libertad de inmediato
.

El elemento en activo de la Policía Municipal de Puebla y el burócrata de la Secretaría de Seguridad Pública Estataldetenidos este martes por comprar y vender huachicol en las afueras del CIPPC de San Pablo Xochimehuacan, fueron puestos en libertad luego de que un juez federal consideró que su aprehensión fue ilegal.

En una audiencia celebrada de forma fast track la noche de este jueves en el Centro de Justicia Penal de la Federación, el juez de control calificó de ilegal la detención de ambos funcionarios públicos, a quienes se pretendía imputarles cargos por delitos en materia de hidrocarburo.

Ante esta situación, el juzgador ordenó ponerlos en libertad de forma inmediata, por lo que durante la madrugada abandonaron la sala de audiencia por la puerta principal al quedar sin posibilidad de fincarles los cargos, aún si haber demostrado su inocencia.

[relativa1]

De momento se desconoce el motivo por el cual el juez calificó de este modo la detención de los funcionarios, sin embargo este tipo de decisiones puede darse por una mala integración de la carpeta de investigación por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) o vicios formales al momento de la puesta a disposición.

Vendía huachicol en el CIPPC de Xochimehuacan

Este medio reveló su detención ocurrida la tarde del pasado martes 10 de abril, justo en el acceso principal del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana (CIPPC) de San Pablo Xochimehuacan de Puebla  capital, donde el funcionario de la SSP estaba adscrito para el área de mantenimiento.

Mediante una denuncia anónima, elementos de la Policía Estatal llegaron hasta este sitio donde sorprendieron a este sujeto en flagrancia, vendiendo hidrocarburo de procedencia ilícita que tenía almacenados en bidones, motivo por el cual procedieron a su detención.

Los uniformados hicieron lo consiguiente con el comprador, quien al momento se identificó como elemento activo de la Policía Municipal de Puebla, el cual al momento de los hechos presuntamente iba en un automóvil particular.

Tanto la SSP como la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla, aseguraron que seguirían procesos administrativos paralelos al penal que se les pretendía iniciar, por lo que se espera que en breve se den detalles sobre la penalización que sus corporaciones tendrán con ellos.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: