• Nación

PGR dio parón en seco a Ricardo Anaya con publicación de video, dice Diego

Asegura que la procuraduría dio a entender dolosamente con esa publicación que Ricardo Anaya se negaba a declarar
.

Diego Fernández de Cevallos aseguró que la difusión del video de la visita de Ricardo Anaya a la PGR fue un parón en seco para su campaña.

“La procuraduría daba a entender dolosamente con esa publicación que Anaya se negaba a declarar. Cuando no existía de por medio ningún citatorio ni era el motivo de nuestra comparecencia que declarara Anaya”.

Afirmó que la Procuraduría General de la República sí afectó el camino ascendente de Ricardo Anaya y que hizo que bajara la velocidad a la que estaba subiendo.

“Sí se afectó gravemente el camino ascendente que llevaba Ricardo Anaya, bajó su capacidad para seguir subiendo a la velocidad y el dinamismo que traía”.

Diego Fernández de Cevallos indicó que aunque fue un parón en seco, no destruyeron a Ricardo Anaya y que aún tiene posibilidades de ganar la elección presidencial.

“Un parón en seco, no lo destruyeron, pero interrumpieron la carrera ascendente y mermo en su capacidad de avance, pero en política golpe que no mata te fortalece y Ricardo Anaya ha superado la difamación entera en su contra, va en serio para ser presidente”.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que la Procuraduría General de la República afecto la equidad de la contienda con la difusión del video en el que se observa que Ricardo Anaya acudió a las oficinas de la dependencia.

Aseguró que la PGR usó de manera parcial los recursos públicos cuando publicó el video y el comunicado de la visita de Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente.

Los magistrados exoneraron de la difusión del video a Alfredo Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, y a Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

Indicaron que los responsables de la difusión del video de Ricardo Anaya fueron el subprocurador especializado en investigación en delincuencia organizada y el director de Comunicación Social.

“Únicamente Alonso Israel Lira Salas subprocurador especializado en investigación en delincuencia organizada (SEIDO) y Rafael Lugo Sánchez director de comunicación social”.

Crédito de la foto Página Ciudadana

Tags: 

Comentarios de Facebook: