• Nación

Emiliano Salinas rompe con empresa vinculada a abuso sexual

Los ex directivos aseguran que concluyeron cualquier relación con el corporativo NXIVM de Estados Unidos y sus entidades relacionadas
.

Emiliano Salinas Occelli y Alejandro Betancourt Ledesma informaron que dejó la dirección del programa Executive Success Programs (ESP) en México.

“Queremos hacer de su conocimiento que, tras 15 años de operación exitosa de la metodología de superación personal Executive Success Programs (ESP) en el país, hemos decidido ceder la dirección de esta firma en el mercado mexicano”.

Los ex directivos aseguran que concluyeron cualquier relación con el corporativo NXIVM de Estados Unidos y sus entidades relacionadas.

“Con esta decisión damos por concluidas a partir de este día nuestras actividades y colaboración con la marca ESP México, así como nuestra relación profesional y económica con el corporativo NXIVM de Estados Unidos y sus entidades relacionadas”.

Keith Raniere fundó en Albany, Estados Unidos la empresa NXIVM hace 20 años, y se convirtió en un gurú de la autoayuda.

NXIVM esta considerada como una secta y Keith Raniere fue capturado el 26 de marzo en Puerto Vallarta, México, y fue deportado a Estados Unidos para que enfrente acusación de tráfico y abuso sexual.

William Sweeney, jefe del FBI, aseguró que el gurú, que se hace llamar The Vanguard, cometió una cantidad enorme de abusos en contra de mujeres.

Raniere mostró un asqueroso abuso de poder en sus esfuerzos para denigrar y manipular mujeres que consideraba como sus esclavas sexuales”.

“Participó en horribles actos para marcar y quemar a dos de ellas. Hoy estamos poniendo fin a esta tortura”.

Una de las esclavas sexuales renunció al grupo clandestino y Keith Raniere huyó de Estados Unidos y se refugió en México.

Crédito de la foto Animal Político

Tags: 

Comentarios de Facebook: