• Nación

Anaya afirma que el fallo del TEPJF confirma guerra sucia en su contra

El candidato de Por México al Frente pidió que el gobierno federal se mantenga al margen del proceso electoral
.

Ricardo Anaya afirmó que el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial, que indica que la PGR afectó la equidad de la contienda con la difusión del video de su visita a la dependencia, confirma el uso faccioso de las instituciones y la guerra sucia en su contra.

“Esto da cuenta de que es real lo que yo he venido denunciando, del uso faccioso de las instituciones del Estado mexicano en contra de mi candidatura y confirma que ha habido una guerra sucia indebida, ilegal en mi contra”.

El candidato de Por México al Frente pidió que el gobierno federal se mantenga al margen del proceso electoral y que el 1 de julio respete la decisión de los votantes.

“Hago un llamado a que nos conduzcamos con absoluta civilidad, a que el gobierno federal se mantenga ajeno y que respeten la voluntad del pueblo, que sea la gente la que en libertad pueda elegir al próximo presidente”.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) consideró que la Procuraduría General de la República afecto la equidad de la contienda con la difusión del video en el que se observa que Ricardo Anaya acudió a las oficinas de la dependencia.

Aseguró que la PGR usó de manera parcial los recursos públicos cuando publicó el video y el comunicado de la visita de Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente.

Los magistrados exoneraron de la difusión del video a Alfredo Elías Beltrán, encargado de despacho de la PGR, y a Alfonso Navarrete Prida, secretario de Gobernación.

Indicaron que los responsables de la difusión del video de Ricardo Anaya fueron el subprocurador especializado en investigación en delincuencia organizada y el director de Comunicación Social.

“Únicamente Alonso Israel Lira Salas subprocurador especializado en investigación en delincuencia organizada (SEIDO) y Rafael Lugo Sánchez director de comunicación social”.

Crédito de la foto El País

Tags: 

Comentarios de Facebook: