• Sociedad

Aumenta el número de creyentes a la Santa Muerte en Puebla

  • Laura Ruiz
Promotores de altar que el domingo celebra su onceavo aniversario estiman que uno de cada 10 poblanos es fiel a la imagen
.

Rumbo al onceavo aniversario del altar de la Santa Muerte de la 9 Norte y 12 Poniente, devotos de la imagen reconocen que han crecido sus creyentes y ha cambiado la percepción ciudadana.

Por un lado, explicó Victor Miguel Sánchez, estiman que la fe ha alcanzado a uno de cada 10 poblanos mientras que en la media nacional ya van por 2 de cada 10.

Asimismo está el hecho de que cada vez es más difícil encontrar a quien estigmatice a esta imagen por sus características o por sus seguidores.

"La gente que no cree en ella ya no apunta, ya no señala con el dedo, ya no critica, simplemente se ha vuelto la sociedad poblana más tolerante a lo que son las devociones diferentes a las que se tenga en cada hogar", dijo.

En la práctica, agregó el promotor de la imagen en Puebla, realmente se encuentran con que hay todo tipo de devotos que asisten al altar.

A los mismos, detalló Sánchez no se les puede clasificar en alguna actividad delictiva específica y tampoco se trata de una cuestión socioeconómica.

"Ahora ya se sabe que no es solamente una devoción, una creencia de personas que se dedican al narcotráfico o de personas que se dedican a delinquir sino que vienen de todos los ámbitos sociales.

"Vienen amas de casa, obreros, doctores, arquitectos, personas del medio artístico también que son devotos de la Santísima Muerte", dijo.

Los festejos de este año se realizarán el próximo domingo e iniciarán desde las 6:00 horas con Las Mañanitas a la imagen, habrá rosarios, reparto de antojitos, funciones de lucha libre y música en vivo.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: