• Gobierno

Amparo reaviva solicitud de alerta de violencia de género en Puebla

La SEGOB federal y la CONAVIM tendrán que dictar una nueva resolución sobre el tema, señala la organización civil Todos para Todos
.

La Secretaría de Gobernación federal y la Comisión Nacional para Prevenir la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) tendrán que dictar una nueva resolución sobre la Declaratoria de Alerta de Género para el Estado de Puebla, luego que un amparo dejara “sin efecto todo lo actuado” sobre el tema.

Todos para Todos difundió un comunicado en el que explica que la Jueza Cuarto de Distrito en materia Civil, Administrativa y del Trabajo y Juicios Federales para el Estado de Puebla, dentro del expediente de amparo 1566/2017, emitió sentencia el pasado 6 de marzo, concediendo el amparo solicitado por esa organización civil.

El 30 de marzo de 2016, la misma organización demandó se emitiera la alerta de género por violencia feminicida en el Estado de Puebla, a lo que la Secretaría de Gobernación Federal y la CONAVIM respondieron con una negativa.

Contra dicha resolución fue que Todos para Todos solicitó un amparo, mismo que fue concedido, por lo que “queda sin efecto todo lo actuado”.

La sentencia de la  Jueza Cuarto de Distrito en materia Civil, Administrativa y del Trabajo y Juicios Federales para el Estado de Puebla, no ha sido impugnada por las autoridades aludidas, expone el comunicado.

Según la organización, ahora se tendrá “la oportunidad de emitir la Declaratoria de Alerta de Género para Puebla, considerando el aumento en la violencia feminicida  en el Estado de Puebla (…)".

Exhortó a los representantes del Instituto Nacional de las Mujeres, de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, de la  Comisión Nacional de Derechos Humanos; del ITAM, de la BUAP, de la UDLAP y del gobierno del estado, integrantes del Grupo de Trabajo, a que “actúen conforme a derecho y derivado de una nueva reflexión propongan a la Secretaría de Gobernación federal y a la CONAVIM que emita una Declaratoria de Alerta de Género en Puebla”.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: