• Economía

Concesiones Integrales excede sus facultades, acusa Canacintra

  • Ana Fernández
Cobros excesivos y corte del servicio de agua son parte de los abusos en los que incurre la concesionaria
.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Puebla, Gabriel Covarrubias Lomelí arremetió contra la empresa Concesiones Integrales SA de CV encargada de brindar el servicio de agua potable en la capital

En rueda de prensa, el industrial acusó excesos por parte de la firma con los cobros injustificados que realiza no sólo a las empresas sino también a la población, además de que realiza acciones fuera de sus facultades.

“Incurre en excesos como aplicar cobros que no estén bien documentados, además la concesionaria no es autoridad sino el SOAPAP, como para que lleguen y corten los servicios de drenaje, esas son acciones que no le competen a la concesionaria”.

El empresario evitó opinar si el gobierno de Puebla debería revocar la concesión que se otorgó a la firma por la pasada administración, no obstante aplaudió que el actual gobierno haya trazado una agenda para evitar mayores afectaciones a los usuarios.

Nos pronunciamos en lograr mayores beneficios para la sociedad y las negociaciones que se tengan que hacer ente ambas partes, nosotros somos solidarios con el mejoramiento de las tarifas y el buen actuar de la concesionaria”, agregó.

Señaló que la mayoría de industriales no tiene relación con Concesiones Integrales ya que los parques industriales tienen concesiones de Conagua puesto que sus altos niveles de consumo podrían afectar la red de agua potable.

Cabe mencionar que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) declaró que la privatización de este servicio como se concedió hace cinco años, viola el derecho humano del acceso al recurso hídrico de los ciudadanos.

Además, a finales de 2017 y principios de 2018 hubo aumentos en la tarifa de agua potable de hasta casi un 200 por ciento, adicional al incremento del 100 por ciento en el cobro del impuesto predial por supuestas “aclaraciones” en las cuentas.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: