• Seguridad

El penal de Tepexi en Puebla, entre los mejores del país: WJP

  • Alberto Melchor
El mismo informe ubica al Cereso de San Miguel como uno de los más corruptos en la República
.

El penal de mediana seguridad en el municipio de Tepexi de Rodríguez fue ubicado dentro de los 10 mejores centros de reinserción social del país, de acuerdo con un informe publicado por la organización World Justice Project de México (WJP).

El informe publicado recientemente bajo el título “Nuestros muchachos ¿cómo son los jóvenes en las cárceles del país?”, también contempla al Cereso de Puebla –conocido como San Miguel–, pero en contraste lo señala como uno de los más corruptos junto con el Reclusorio Oriente.
[relativa1]

La datos obtenidos con motivo de este análisis, exponen que en lo que hace al penal de Tepexi de Rodríguez está ubicado en el sexto lugar a nivel nacional, con una calificación de 8.3 en una escala de 0 a 10.
Con dicha evaluación, el penal de Tepexi está dentro de las 10 mejores cárceles del país, por debajo del Centro Penitenciario Femenil de Coahuila (8.57); Cereso de San Miguel de Allende, Guanajuato, (8.53); el Cereso para Mujeres en Aguascalientes (8.5).

 


Mientras que los siguientes dos lugares son en el estado de Guanajuato, como es el caso del Cereso de Valle de Santiago, y el Cereso de León, ambos con un promedio de 8.42.
El informe también incluye el listado de las prisiones peor calificadas, también con base en datos de la CNDH, sin embargo no figura ninguna cárcel poblana, pues solo se encuentran tres de Guerrero; tres de Hidalgo; mientras que Oaxaca, Nayarit, Quintana Roo y Tamaulipas aportan una cada uno.
[relativa2]

Comentarios de Facebook: